Argentina
Domingo, 28 abril 2024
PASO 2023
30 de junio de 2023

Tigre: observaron la lista de Zamora y la única oficializada por UP es la de Malena Galmarini

La decisión de la Junta Electoral de Unión por la Patria le pone condimento a la disputa interna del peronismo en el distrito de la Primera Sección. El intendente todavía tiene tiempo de modificar la situación.

Tigre: observaron la lista de Zamora y la única oficializada por UP es la de Malena Galmarini - La Tecla

La disputa por la intendencia de Tigre tiene un nuevo capítulo luego de la medida que tomó la Junta Electoral de Unión por la Patria (UP) sobre la precandidatura del intendente, Julio Zamora. El organismo partidario observó la inscripción realizada por el jefe comunal y ahora deberá resolver su situación. Por el momento solo quedó oficializada la boleta de Malena Galmarini.

La Junta Electoral partidaria oficialista se expidió sobre la presentación de la lista del actual alcalde tigrense y resolvió "observar por triple precandidaturas en distintas agrupaciones políticas la lista de precandidatos a intendente y a cargos municipales del Distrito de Tigre (Primera Sección Electoral), encabezada por el precandidato a
intendente Julio César Zamora"

La medida, según señalaron, es "atento que, por propios dichos del precandidato de público y notorio conocimiento, se encuentran registradas como precandidato a intendente ante la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, además de la presentación ante esta junta, y ante las agrupaciones municipales “Tigre Comunidad de Vida” y “Acción Comunal de Tigre.”, hasta que se acredite el desistimiento de las listas de precandidatos por las agrupaciones municipales mencionadas".

De este modo, UP fijó un plazo de cuatro días para que Zamora aclare la situación y luego habrá otros cinco días para resolver.

En los últimos días, cuatro funcionarios del municipio de Tigre renunciaron en disidencia con la estrategia de Zamora de inscribir en tres diferentes listas su precandidatura para un nuevo mandato, lo que generó acusaciones cruzadas entre el jefe comunal y el sector que lleva como postulante a la titular de Aysa, Malena Galmarini.

El alcalde presentó su precandidatura por dos partidos vecinalistas: Agrupación Vecinal Tigre Comunidad de Vida, creada por Zamora; y Acción Comunal, la fuerza política fundada por el ex intendente Ricardo Ubieto, que gobernó Tigre desde 1987 hasta su fallecimiento, en 2006. La tercera lista inscripta por el actual jefe comunal fue dentro de UxP, con la particularidad de que es una lista corta, solamente para intendente.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET