Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CUARTA SECCIÓN
24 de junio de 2023

Pelea hacia adentro y hacia afuera con chisporroteos y listas bajadas en la Cuarta

En Junín, el intendente Pablo Petrecca está alineado con el santillismo. En la interna de Juntos enfrentará a su exsecretario de Seguridad, con apoyo de Bullrich y la UCR. La PASO también la disputará con una diputada provincial, única postulante del peronismo.

Pelea hacia adentro y hacia afuera con chisporroteos y listas bajadas en la Cuarta - La Tecla
Pelea hacia adentro y hacia afuera con chisporroteos y listas bajadas en la Cuarta - La Tecla

El cierre de las listas de los diferentes espacios políticos se torna frenético en estas últimas horas, antes de que expire el plazo para poner nombres y apellidos a las boletas.

En uno de los grandes distritos de la Cuarta Sección, la interna del oficialismo viene con antecedentes de clima caliente.

El alcalde de Junín, Pablo Petrecca (PRO), enrolado en el espacio de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, va por la reelección, aunque tendrá oposición externa e interna.

En la primaria amarilla deberá verse las caras con Luis Chami, su exsecretario de Seguridad, respaldado por los halcones de Patricia Bullrich.

El acuerdo entre Maximiliano Abad, presidente del Comité Provincia, y los halcones, encolumnó a los radicales juninenses detrás de Chami. Quien se había lanzado por los boinas blanca, Juan Pablo Itoiz, finalmente irá como diputado provincial.

Pelea hacia adentro y hacia afuera con chisporroteos y listas bajadas en la Cuarta
Valeria Arata, de Unión por la Patria.


Por su parte, la oposición también tuvo su tembladeral, con permanentes movimientos y una larga serie de reuniones para definir su futuro.

Finalmente, la massista Valeria Arata, actual diputada provincial, será la candidata única de Unidos por la Patria en este distrito, luego de que bajaran sus listas la camporista camporista Clara Bozzano y el sciolista Carlos Garbe.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET