Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ELECCIONES 2023
24 de junio de 2023

En Chubut, el acuerdo Massa - CFK sacó de la cancha al gobernador Mariano Arcioni

El gobernador, Mariano Arcioni, habría renunciado a su postulación por pedido de Sergio Massa. El comodorense, José Glinsky encabezará la lista de Diputados acompañado por Rosario Nervi. También se presentará la nómina de Fabricio Petrakosky

Por Mariela Branda
En Chubut, el acuerdo Massa - CFK sacó de la cancha al gobernador Mariano Arcioni - La Tecla

La unidad lograda a nivel nacional dentro de Unión por la Patria desacomodó el tablero en los armados provinciales que venían trabajando sobre la premisa de dos fórmulas: una encabezada por Wado de Pedro y la otra por Daniel Scioli. 

La negociación nacional entre los sectores internos del oficialismo derivó en una fórmula que "contuviera" a la mayoría de los espacios aunque eso significó que el kirchnerismo duro no colocara nombre dentro del binomio presidencial. Massa irá acompañado por Agustín Rossi, hombre cercano al presidente, Alberto Fernández.
Sin embargo, entre los acuerdos pactados, la Vicepresidenta pidió además de la provincia de Buenos Aires donde Axel Kicillof irá por la reelección, ser la armadora de todas las listas para el Congreso en las provincias, sin oposiciones internas. Si bien puede que en algunos casos se den situaciones de internas con sectores minoritarios, lo que la actual Vice se aseguró es el apoyo de los sectores mayoritarios a los nombres propuestos. 

En Chubut el gobernador, Mariano Arcioni, tenía decidido y pactado a nivel local, ir como primer candidato a Diputado nacional, de hecho fue uno de los puntos puestos sobre la mesa con Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre, para adelantar las elecciones. Sin embargo, y más allá del pacto provincial, ahora Arcioni decidió declinar su postulación a pedido de Sergio Massa, su referente político nacional. Como parte del acuerdo entre Massa y CFK, el mandatario chubutense, aceptó quedar afuera de la lista. 

Resta la confirmación oficial, pero a esta hora y de acuerdo a las fuentes consultadas por La Tecla Patagonia, el comodorense y actual titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria nacional, José Glinski irá al frente de la nómina con acuerdo de los sectores mayoritarios de Arriba Chubut y adherido a la boleta nacional de Massa. Estará acompañado por Rosario Nervi, militante de la localidad de Dolavon e integrante del recientemente creado colectivo de Mujeres Peronistas.

Si bien esta nómina cosechará la mayoría de las adhesiones internas del peronismo provincia, no será la única. El dirigente oriundo de Trelew y expresidente de la Cooperativa Eléctrica,  Fabricio Petrakosky. competirá en las PASO junto con la periodista Silvina Cabrera y el esquelense, Juan Carlos Villarroel. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET