Argentina
Lunes, 29 abril 2024
MUCHO POR APRENDER
23 de junio de 2023

Mitos y verdades del placer femenino

Squirt, orgasmos y eyaculación, ¿cuánto conocemos sobre estos conceptos? La Tecla conversó con la psicóloga y sexóloga Luz Miguelez, quien contó todo lo que hay que saber para disfrutar del sexo

Mitos y verdades del placer femenino - La Tecla

Gran parte de la sociedad sabe cómo, cuándo y por qué eyaculan los hombres, pero poco se conoce acerca del placer femenino. Squirt, eyaculación y orgasmos son conceptos claves para entender cómo funcionan el cuerpo y la mente de las mujeres a la hora de tener un encuentro sexual. 

¿Todas las personas pueden tener un squirt? ¿Siempre que tengo un orgasmo eyaculo? ¿Qué debo hacer para disfrutar más? En esta temática hay más preguntas que respuestas. Pero tranquilidad, en este artículo La Tecla te explica todo lo necesario para vivir tus performances con plenitud y para que puedas disfrutar junto a tu pareja de la mejor manera.

Mito: “El squirt es pis”

“Hace muchos años las personas con vulva iban al médico diciéndole ‘por favor, decime cómo hacer para evitar hacerme pis cuando estoy teniendo relaciones sexuales’, y hoy me hablan diciéndome ‘por favor enseñame cómo hacerme pis encima’”, relató la licenciada Luz Miguelez.

El squirt es un líquido compuesto en su mayor parte por agua que sale de los conductos parauretrales, pero ¿es pis? Técnicamente no, pero sale del mismo lugar, de la uretra, y es por ese motivo que a veces viene con un poquito de olor y color a orina. “Eso es lo que hace que muchas personas se lo repriman consciente o inconscientemente, y ese es el principal motivo por el que muchas mujeres no pueden alcanzar un squirt”, explicó la especialista. “La verdad es que la sensación es bastante parecida, solamente hay que relajarse y dejarse llevar”, agregó.

Mito: “Al líquido lo liberás cuando alcanzás el clímax”

Alcanzar un squirt no necesariamente viene de la mano con una sensación orgásmica, simplemente es la sensación placentera de la descarga que se siente igual que cuando uno hace pis, explicó la licenciada Miguelez. Mientras que la eyaculación no es lo mismo que el squirt ni en composición ni por dónde sale expulsado. “Por supuesto que se puede alcanzar un orgasmo y no necesariamente ver eyaculación o un squirt, porque son todos términos distintos, aunque la eyaculación sí muchas veces viene de la mano de una sensación orgásmica, pero no son excluyentes”, afirmó.

Verdad: “Cada persona puede gozar de diferente manera”

La clave para disfrutar del sexo es no ponerse metas ni presiones durante el acto. “No hay parámetros de normalidad, porque todos somos diferentes. Entonces, perseguir algo simplemente porque la pornografía dice que es placentero, o porque un otro te lo está pidiendo, o porque alguien te dice que así lo percibe, no es viable, porque no tiene por qué ser igual para vos”, reveló Miguelez.

Mito: “Para pasarla bien hay que tener muchos orgasmos”

“Yo creo que el buen sexo es ese que disfrutamos desde que empieza hasta que termina, descubriéndonos, autoconociéndonos y pudiéndole comunicar al otro lo que nos gusta, lo que no, y que la otra persona nos lo pueda comunicar y que conectemos y disfrutemos juntos”, aseguró la licenciada. Por lo que el goce comienza mucho antes del orgasmo, de la eyaculación o del squirt, que pueden o no suceder.

Es importante aprender a no compararse

Todas las personas son diferentes en todo sentido: en cuanto a placer, en cuanto a anatomía, en cuanto a sensaciones, a emociones, a percepciones, a todo. Entonces ahí está la clave para entender que no a todos nos pasa lo mismo de la misma forma. “Tal vez, lo que una amiga te puede contar que le resulta superplacentero, vos podés no percibirlo así, no sentirlo así, y eso no hace que no seas ‘normal’”, expresó la sexóloga.

Especialista en el tema

Luz Miguelez es licenciada en psicología, con un posgrado en sexología y especialista en terapia sexual. En su cuenta de Instagram (@luz.psicosex) ofrece información de valor en torno a la temática y guías para mejorar la vida sexual.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET