Argentina
Domingo, 28 abril 2024
REVOLEO DE BOINAS
23 de junio de 2023

Lunghi cerró con Larreta y varios intendentes radicales evalúan ir colgados de su boleta

El intendente de Tandil lo oficializó este viernes. El desbande, producto de la indefinición en el cierre de listas, continuaría con otros alcaldes de la UCR.

Lunghi cerró con Larreta y varios intendentes radicales evalúan ir colgados de su boleta - La Tecla

En el rincón de los halcones, Patricia Bullrich avanza en la negociación con los radicales bonaerenses, que pondría al titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad, como primer senador nacional por el territorio bonaerense.

La negociación incluiría, además, que un o una boina blanca acompañe a Néstor Grindetti en una de las fórmulas del PRO para estas primarias.

Del otro lado, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli tienden puentes con la oposición en la UCR provincial. Su cabeza visible, el alcalde de San Isidro, Gustavo Posse, suma puntos para convertirse en compañero de fórmula del “Colo”.

Detrás del sanisidrense se encolumnarían otros reconocidos possistas, como los alcaldes de Maipú, Matías Rapallini; de San Cayetano, Miguel Gargaglione, y de General Viamonte, Franco Flexas.

Sin embargo, la indefinición en cuanto al cierre de los radicales con los halcones habría impulsado a otros jefes comunales a saltar el charco y amagar con ir colgados de la boleta del jefe de Gobierno porteño.

Como informó La Tecla.info, el tandilense Miguel Ángel Lunghi oficializó hoy su alineamiento con las palomas amarillas.
 


Éstos tenían en carpeta al concejal Juan Manazzoni, mientras que los halcones de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti apuntalan al exedil Marcos Nicolini, quien supo ser jefe de Gabinete del propio intendente.

Otro jefe comunal que podría apoyar al grupo del Jefe de Gobierno es Javier Olaeta (Arrecifes) habría decidido acompañar a Horacio Rodríguez Larreta con su presentación a la reelección en su distrito. También podrían sumársele sus correligionarios de  Lincoln, Salvador Serenal y de General La Madrid, Martín Randazzo.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET