Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RUMBO A LAS URNAS
22 de junio de 2023

En plena guerra con el kirchnerismo, Scioli y Tolosa Paz presentan sus precandidaturas

El embajador argentino en Brasil y la ministra de Desarrollo Social de la nación encabezarán un acto esta tarde mientras continúa la disputa interna en el oficialismo.

En plena guerra con el kirchnerismo, Scioli y Tolosa Paz presentan sus precandidaturas - La Tecla

Unión por la Patria (UxP) comienza una nueva jornada en la que se esperan definiciones sobre las postulaciones a días del cierre de listas. En este marco, en pleno enfrentamiento interno, Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz presentarán su precandidaturas esta tarde. El acto será en medio de los enfrentamientos que mantienen con el kirchnerismo y el massismo.

De esta manera, la lista Unidos Triunfaremos llevará a cabo una actividad encabezada por el  embajador argentino en Brasil y la ministra de Desarrollo Social.  El acto se llevará a cabo en el Teatro ND, sobre Paraguay 918, en el centro porteño, desde las 18.

Scioli ya había confirmado su precandidatura a presidente mientras que Tolosa Paz competirá en las PASO para ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires. En las últimas horas, hicieron una presentación ante la Junta Electoral partidaria para impugnar la cláusula décima del Acta Constitutiva de la alianza electoral. 

Como respuesta, el miércoles por la tarde, desde el sector encuadrado con Cristina Fernández de Kirchner lanzaron un comunicado y manifestaron que "representantes de los seis partidos mayoritarios de Unión por la Patria (Partido Justicialista, Frente Renovador, Frente Grande, Kolina, Partido para la Victoria y Nuevo Encuentro), se decidió facilitarle los avales al sector de Daniel Scioli para que pueda presentar su candidatura presidencial".

"Como Daniel Scioli y Alberto Ángel Fernández no pudieron reunir los avales necesarios para sostener la candidatura presidencial del primero; Máximo Kirchner, Mario Secco, Carlos Castagnetto, Martín Sabbatella, Rubén Eslaiman y Diana Conti acordaron en la tarde de hoy facilitarle a dicho sector los avales requeridos por la normativa vigente para presentar las distintas candidaturas", detallaron. 

Además, remarcaron: "La judicialización de la política, que el peronismo siempre condenó enérgicamente, no sólo entorpece el proceso electoral en un contexto de conflictividad creciente, sino que es absolutamente funcional a los sectores políticos y económicos que siempre han vulnerado los derechos de los argentinos y las argentinas".

Mientras tanto, el kirchnerismo continúa sin resolver sus candidaturas y las especulaciones crecen. No obstante, en las últimas horas cobró fuerza la posibilidad de una fórmula presidencial con Wado de Pedro y Juan Manzur.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET