Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
HACIA LAS PASO
21 de junio de 2023

Entre reuniones y rosca, el oficialismo se encamina a cerrar fórmulas

La vicepresidenta recibió a Juan Manzur y crecen las especulaciones sobre una candidatura. Massa, Wado y Máximo, a pura negociación.

Entre reuniones y rosca, el oficialismo se encamina a cerrar fórmulas - La Tecla

Quedan tres días para que venza el plazo para la presentación de listas de cara a las PASO y Unión por la Patria todavía no tiene los candidatos definidos para competir en las elecciones presidenciales. 

Por estas horas, los principales dirigentes de la alianza oficialista mantienen reuniones y rosquean para llenar los casilleros.

Esta tarde, por caso, la vicepresidenta Cristina Kirchner mantuvo un encuentro con Juan Manzur, quien declinó su candidatura en Tucumán tras recibir un revés de la Corte Suprema y se especula con que sea uno de los nombres de la fórmula.

Las conversaciones también incluyen a Wado de Pedro, Sergio Massa y Máximo Kirchner, quienes también pretenden ocupar cargos expectantes y hasta podrían ser parte de la pelea presidencial. 

Lo cierto es que tampoco se sabe si finalmente Axel Kicillof será candidato a Gobernador de la Provincia o competirá en las grandes ligas.

Mientras tanto, el sector interno que comanda Daniel Scioli, “Unidos Triunfaremos”, presentó un recurso en la Justicia electoral para rechazar el reglamento de la alianza y su acta constitutiva. 

Según comunicaron desde el kirchnerismo, el Partido Justicialista, Frente Renovador, Frente Grande, Kolina, Partido para la Victoria y Nuevo Encuentro,  decidió facilitarle los avales al sector de Daniel Scioli para que pueda presentar su candidatura presidencial.

Como Daniel Scioli y Alberto Ángel Fernández no pudieron reunir los avales necesarios para sostener la candidatura presidencial del primero; Máximo Kirchner, Mario Secco, Carlos Castagnetto, Martín Sabbatella, Rubén Eslaiman y Diana Conti acordaron en la tarde de hoy facilitarle a dicho sector los avales requeridos por la normativa vigente para presentar las distintas candidaturas. 

“Para quienes presiden los partidos que integran Unión por la Patria, resulta sumamente extraño que alguien que aspira a conducir los destinos del país no haya conseguido los avales necesarios para ir a elecciones. Sin embargo, consideraron que resulta más extraño aún que, incluso habiéndole facilitado dichos avales -sin los cuales no podría competir-, Daniel Scioli y Alberto Ángel Fernández hayan judicializado el reglamento que voluntariamente firmaron”, expresaron.

“La judicialización de la política, que el peronismo siempre condenó enérgicamente, no sólo entorpece el proceso electoral en un contexto de conflictividad creciente, sino que es absolutamente funcional a los sectores políticos y económicos que siempre han vulnerado los derechos de los argentinos y las argentinas”, añadieron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET