Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ELECCIONES 2023
21 de junio de 2023

Larreta eligió a Pichetto, las piezas se acomodan y se define el escenario en JxC

El precandidato presidencial le ofreció encabezar la lista de diputados nacionales de la Provincia, y cerró acuerdos con el peronismo republicano. Bullrich se acerca a los radicales.

Larreta eligió a Pichetto, las piezas se acomodan y se define el escenario en JxC - La Tecla

Día de definiciones en Juntos por el Cambio. Luego de que la precandidata a presidenta de la Nación, Patricia Bullrich, anunciara su compañero de fórmula, Horacio Rodríguez Larreta selló un acuerdo con el peronismo republicano.

Según se confirmó, el aspirante a la Casa Rosada llevará a Miguel Ángel Pichetto como cabeza de lista de diputados nacionales por la Provincia. El actual auditor de la AGN se había anotado en la pelea presidencial, pero tras el ofrecimiento del jefe de Gobierno, declinará su candidatura y se pliega al armado de Larreta.

Si Larreta finalmente gana las elecciones, el rionegrino sería el nuevo presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

El segundo lugar de la boleta se lo quedaría Silvia Lospennato, actual diputada nacional por la Provincia y funcionaria del Gabinete de la Ciudad. El tercer y cuarto puesto quedaría disponible para un radical y un lilito, respectivamente.

Asimismo, tal como lo publicó este medio, en el caso de la nómina de aspirantes a senadores nacionales, el mandamás porteño podría reservar ese lugar para el liberal José Luis Espert, legislador y cabeza visible de Alianza Libertad. Claro que, para ello, el economista debería resignar sus aspiraciones de ir a una interna como precandidato de Presidente.

Para la vicepresidenta, Larreta tiene en mente a Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, pero todavía no hay confirmaciones al respecto. El clima que se vive en la provincia condiciona el debate. 

Sin embargo, Patricia Bullrich apuró los tantos y cerró con un sector boina blanca al elegir al ex diputado mendocino Luis Petri como su candidato a vicepresidente. Mientras tanto, espera la respuesta de Facundo Manes al ofrecimiento de encabezar la boleta de senadores nacionales por el territorio bonaerense, si es que el neurocientífico desiste de postularse como presidente de la Nación.

El número 1 de la lista de postulantes a la Cámara de Diputados estaría reservado para Cristian Ritondo, una promesa que había conseguido arrancar el exministro de Seguridad del vidalismo a cambio del apoyo de su sector a los halcones.

No es la única exigencia del ritondismo. También puso en la lista de reclamos que lo acompañen en lugares seguros de entrar dos de sus principales laderos: el vicepresidente del bloque de Juntos en la Cámara baja provincial y exsubsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, y el intendente de Pinamar, Martín Yeza, jefe de campaña del ritondismo, quien ya adelantó que no irá por otro mandato en su distrito.

También pidió que renueven sus bancas las legisladoras nacionales María Luján Rey y Mercedes Joury.

Por último, deberá reservar algunos lugares para la Coalición Cívica, el GEN de Margarita Stolbizer, recientemente ingresada a Juntos, y otros espacios como el peronismo del senador provincial Joaquín de la Torre o el sello de Alberto Asseff.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET