Argentina
Martes, 23 abril 2024
PLAN QUINQUENAL
10 de junio de 2023

Kicillof proyecta crear tres nuevas universidades si es reelecto

Así lo anticipó el jefe de Asesores de la Provincia. Serían especializadas en carreras técnicas y productivas, con especializaciones en el desarrollo regional.

Kicillof proyecta crear tres nuevas universidades si es reelecto - La Tecla
Kicillof proyecta crear tres nuevas universidades si es reelecto - La Tecla

Tres nuevas universidades. Ese es uno de los proyectos que tiene en mente Axel Kicillof si llega a ser reelecto Gobernador de la provincia de Buenos Aires. Así lo anunció el jefe de asesores, Carlos Bianco, durante un evento en Mar del Plata.

Según anticipó, se enviarán en los próximos meses proyectos a la Legislatura para poder avanzar con la creación de tres universidades provinciales especializadas en “carreras técnicas y productivas” que permitan ampliar la oferta académica que hoy existe dentro de la educación pública.

Las nuevas casas de estudio se enmarcan en el Plan Quinquenal de Educación Universitaria, que se desarrollaría entre 2024 y 2028.

“Este plan de fortalecimiento de los estudios universitarios muestra una nueva dimensión que tiene que ver con la creación de tres nuevas universidades provinciales. Ese es el ese es el mandato y la instrucción que nos ha dado Kicillof”, reveló Bianco.

Las universidades proyectadas son las del “Noreste” (para la Segunda), “Noroeste” (para la Cuarta Sección) y “Sureste” (para la Quinta), cada una apuntada al desarrollo productivo de las actividades locales.

Kicillof proyecta crear tres nuevas universidades si es reelecto

“Todavía estamos escribiendo los proyectos para enviar a la Legislatura la creación de estas tres nuevas universidades provinciales pero la idea es especializarlas, sobre todo, en aquellas carreras que tengan que ver más con lo productivo, con lo técnico, con las especificidades productivas de cada región de la Provincia”, ratificó Bianco.

El hombre de Kicillof aclaró, además, que las eventuales sedes de estas universidades aún no están confirmadas y reconoció que ciertos aspectos del proyecto se tendrán que terminar de “discutir en la Legislatura que es donde corresponde”. 

“Nosotros como Ejecutivo provincial vamos a hacer los proyectos y los vamos a enviar para que nuestros legisladores lo traten, lo discutan, los modifiquen, los aprueben, y en eso también pedimos colaboración a todos los sectores”, manifestó.

Bianco reiteró que la intención de la Provincia “no es competir con ninguna otra universidad” sino dar respuesta “a una demanda insatisfecha de estudios superiores”. “Esto es para igualar derechos. Necesitamos más universidades para que todos los bonaerenses tengan derecho a la educación pública, al arraigo, al desarrollo y a una vida más prospera tanto individual como colectivamente”, consideró.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET