Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RECORRIDAS
9 de junio de 2023

Entre inauguraciones y apoyo al campo, los precandidatos mudaron su campaña al interior bonaerense

El gobernador de la Provincia estuvo en el partido de Leandro N. Alem para entregar netbooks e inaugurar un centro de atención primaria. Grindetti se reunió con referentes del sector agropecuario de la Séptima.

Entre inauguraciones y apoyo al campo, los precandidatos mudaron su campaña al interior bonaerense - La Tecla
Entre inauguraciones y apoyo al campo, los precandidatos mudaron su campaña al interior bonaerense - La Tecla
Entre inauguraciones y apoyo al campo, los precandidatos mudaron su campaña al interior bonaerense - La Tecla

Cada vez falta menos para el cierre de listas de cara a las PASO y los precandidatos a la gobernación afilan su campaña alternando actividades entre el Conurbano y el interior bonaerense. En esta oportunidad, tanto Axel Kicillof (FdT) y Néstor Grindetti (PRO) recorrieron municipios alejados de la capital para llevar a cabo inauguraciones y mantener charlas con el sector agropecuario.

Por el lado del Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, encabezó un acto de entrega de netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. Junto al intendente local, Carlos Ferraris, entregaron un total de 189 computadoras para estudiantes de sexto año del distrito.

Además, inauguraron un Centro de Atención Primaria de la Salud, que cuenta con seis nuevos consultorios, vacunatorios, sala de espera y SUM. En esa línea, también entregaron una ambulancia para reforzar el sistema sanitario.
 


Durante la entrega de computadoras, el mandatario sostuvo: “Ya llevamos más de 70 mil y seguimos llevándolas a toda la PBA. Con Conectar Igualdad Bonaerense estamos saldando una deuda con nuestros jóvenes y reconociendo su derecho a disfrutar y aprender, vivan donde vivan".

Grindetti recorrió la Séptima con fuerte apoyo al campo

Entre inauguraciones y apoyo al campo, los precandidatos mudaron su campaña al interior bonaerense

El precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Nestor Grindetti, recorrió las localidades de Saladillo y Roque Perez. Anunció un fuerte apoyo al sector agropecuario si es elegido gobernador. Reforma impositiva e inversión en infraestructura vial, los ejes de la agenda por la séptima sección electoral.

Durante la recorrida, Grindetti compartió un encuentro con la Federación Porcina de Buenos Aires para conocer la realidad del sector, analizaron las problemáticas que sufren los empresarios producto de los altos costos laborales, la carga impositiva, la necesidad de dialogo con el gobierno actual y la falta de crédito para fomentar nuevas inversiones. 

“El Estado tiene que dejar de ser una mochila para el campo, hay que reformar el sistema impositivo en la provincia y facilitar el crédito para las inversiones y exportar cada vez más”, expresó Grindetti.

Consultado por la interna de Juntos por el Cambio, Grindetti fue categórico: “ Hay diferencias de forma y de fondo respecto de la incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio , tenemos una elección muy importante en Cordoba el próximo 25 de junio y hay que brindarle todo nuestro apoyo a Luis Juez sin titubeos ni confundiendo al electorado”

Manuela Castañeira de visita por la UNLP: “Nuestra propuesta de los 500 mil pesos se puede conquistar afectando las ganancias de los empresarios”

Entre inauguraciones y apoyo al campo, los precandidatos mudaron su campaña al interior bonaerense

La precandidata a Presidenta por el Nuevo MAS, Manuela Castañeira, visitó este jueves al mediodía la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (122 y 51) para conversar con estudiantes y trabajadores de la región sobre las “7 medidas anticapitalistas” que impulsa su espacio político, entre las que se destaca la de implementar un salario mínimo de $500.000. Estuvo acompañada por Juan Cruz Ramat, precandidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, el docente y precandidato a Intendente platense Eric “Tano” Simonetti y la referente estudiantil y precandidata a Primera Concejal, Ayelén Carranza.

A las 12:30 del jueves Manuela Castañeira llegó a la Facultad de Humanidades de la UNLP acompañada de los demás precandidatos del Nuevo MAS y luego de realizar una ronda de prensa con distintos medios de la región dialogó con un centenar de estudiantes y trabajadores que le plantearon distintas cuestiones sobre la actual situación política de crisis social para conocer las propuestas de la izquierda de cara a dicho escenario.

En ese sentido, Castañeira precisó que el objetivo de su campaña es “disputar la agenda política por izquierda, visibilizando los problemas que sufren los trabajadores con la destrucción salarial que se ha vivido bajo este gobierno, con la destrucción de la infraestructura del país, que es responsabilidad de la desinversión crónica que han llevado adelante los últimos gobiernos hasta la fecha. Además queremos dialogar con todos los sectores de jóvenes, trabajadores, mujeres y personas LGBT que aspiran a tener un futuro en esta Argentina que, bajo estos gobiernos, nos les ofrece más que desocupación, frustración y miseria. Por el contrario, nuestra campaña anticapitalista intenta visibilizar y además proponer soluciones concretas que podrían mejorar las condiciones de vida de la mayoría de la población a costa de la ganancia de los grandes empresarios”.

Por otro lado, la precandidata a Presidente expresó que “hay un corrimiento en términos generales de todas las fuerzas políticas patronales. Hay un corrimiento a derecha en la discusión política en la que gana terreno la derecha de Juntos y la extrema derecha de Milei. Esto es responsabilidad en primer lugar del gobierno, que lleva adelante un ajuste inflacionario brutal, que acepta sin chistar el acuerdo fraudulento con el FMI, y que hace alarde de un discurso del ‘no se puede’: no se puede aumentar partidas presupuestarias para educación y salud, no se puede aumentar el salario, ¡no se puede hacer nada! Y a esto se suma un fogoneo de los grandes capitalistas y grupos mediáticos que apuestan a resolver esta crisis mediante un ajuste brutal”. Sin embargo manifestó que “está sobrevalorada la representatividad que tiene la derecha y subvalorada la representatividad y la presencia real de la izquierda en la sociedad, como se demuestra en todos los casos donde intentan imponer ajustes o ataques a los derechos conquistados por los trabajadores y hay enormes respuestas sociales, como vimos recientemente en Salta”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET