Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MILES DE PASAJEROS AFECTADOS
6 de junio de 2023

Flybondi cancela vuelos por las restricciones para acceder al dólar

La aerolínea informó que por la falta de autorización para girar pagos al exterior, no puede cumplir con determinados servicios de su flota. En un comunicado oficial la empresa agregó: “No se descartan más cancelaciones y demoras en el servicio si la situación no se normaliza”

Flybondi cancela vuelos por las restricciones para acceder al dólar - La Tecla

Flybondi suspendió vuelos y denunció problemas con los pagos al exterior. Esto se supo a partir de la información brindada por la propia aerolínea low cost, la cual dio a conocer que por la falta de autorización para girar pagos al exterior, en el marco del Sistema de Importaciones de la República (Sirase), no pudo cumplir con el pago del arrendamiento (leasing) de su flota y de otros servicios especializados que debe contratar en el exterior.


La mora en el pago obligó a la aerolínea a dejar en tierra y sin operar a parte de sus aviones. Desde la empresa aseguran que esta medida afecta a más de 5500 pasajeros hasta el viernes inclusive, entre suspensiones y modificaciones de horario en sus itinerarios actuales. También se ve perjudicado el abono de otros servicios que se contratan afuera del país.
 
Flybondi denunció este martes que por no contar con la autorización para girar pagos en dólares al exterior, a partir de mañana no podrá arrendar dos aviones para su flota y por ello canceló al menos 22 vuelos. La mora en el pago obligó a la aerolínea a dejar en tierra y sin operar dos de sus aviones a partir del próximo miércoles 7 de junio.

La medida incluye a 32 vuelos en total, de los cuales 22 fueron cancelados mientras que 10  fueron reprogramados, y afectará a más de 5.500 pasajeros, entre los vuelos que se cancelan y las modificaciones de horario en sus itinerarios actuales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET