Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ROSCA ATR
2 de junio de 2023

Arde el FdT : Kicillof aclaró que no hay fórmulas confirmadas y Scioli evalúa opciones

El Gobernador bonaerense salió a poner paños fríos luego de la desafiante postura de Victoria Tolosa Paz. Mientras, el Embajador admitió que evalúa diferentes opciones para su armado electoral.

Arde el FdT : Kicillof aclaró que no hay fórmulas confirmadas y Scioli evalúa opciones - La Tecla

El Frente de Todos (FdT) atraviesa momentos álgidos de discusión interna en el marco de la carrera electoral de cara al cierre de listas del 24 de junio. Este viernes, Axel Kicillof aclaró que no hay fórmulas confirmadas luego de que señalara que Verónica Magario sería su compañera en la lista. En tanto, Daniel Scioli evalúa opciones y profundiza lazos con Victoria Tolosa Paz.

En declaraciones El Destape Radio, Kicillof indicó: “Sé que hay mucha ansiedad, pero no hay fórmulas confirmadas hasta que se anuncien oficialmente: vamos a hacer lo que le convenga al conjunto del Frente de Todos”.

“Debemos hacer un armado que exprese de manera contundente en Nación y Provincia qué es lo que representamos, a quiénes representamos y cuál es nuestro proyecto”, añadió y expresó: “En la provincia de Buenos Aires estamos todos los días trabajando para ampliar derechos, frente a una derecha que insiste con la idea de restringirlos y dinamitarlos”.

Además, consideró que "la derecha tiene muchos candidatos, pero un solo proyecto que es el ajuste, y la alternativa es ampliar derechos”, y sostuvo: “Necesitamos tener la mejor expresión posible de la unidad y del proyecto que representamos”.

Las palabras de Kicillof llegaron horas después de que señalara en Radio 10 que "Estamos trabajando con Verónica Magario, en principio mi fórmula está cerrada”. Además, respecto a la posibilidad de competir contra la ministra de Desarrollo Social respondió: “No tengo ningún problema. Lo dije ya en febrero y después en una reunión con el PJ lo volví a decir: no tengo ningún problema de que en la provincia haya una PASO con el o la compañera que quiera presentarse a discutir sobre el mejor proyecto de provincia. Supongo, obviamente, que siempre es en el marco de ideas comunes”.

Por su parte, el embajador en Brasil y precandidato a presidente Daniel Scioli, contó que "Hoy hablaba sobre el trabajo que hemos hecho con Quintela en La Rioja. Está ocurriendo en cada provincia, hay un resurgir, mientras algunos proponen dolarización o dinamitar todo".

También agregó, a través de Futurock, que coincide con Quintela en que hay que "generar las condiciones para que los peronistas que se fueron se sumen al FdT", en referencia a las declaraciones brindadas por el gobernador que llamó a "recuperar a compañeros" que se fueron del FdT como Florencio Randazzo, Graciela Camaño, Emilio Monzó y Juan Schiaretti.

Al ser consultado sobre si la diputada Natalia de la Sota podría ser su precandidata a vicepresidenta, Scioli respondió que Córdoba va a tener en su campaña "una dedicación muy especial", pero se negó a confirmar o rechazar esta posibilidad electoral.

Por otro lado, remarcó que "xon Victoria no somos comentaristas de los problemas. Nos gusta enfrentarlos y resolverlos a nuestra manera, convencidos de que cada vez necesitamos más sensatez y acuerdos. Queremos las PASO, creemos en el poder de la gente para ordenar las candidaturas".

Scioli destacó que la ministra es una "mujer de una gran capacidad de trabajo y conocimiento de la provincia", con quien coincide "en la mirada de futuro". "Las PASO no son contra Kicillof. Es a favor de la gente y del FdT. El día después, una vez ordenadas las candidaturas por la gente, tenemos que potenciarnos", remarcó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET