Argentina
Sábado, 27 abril 2024
SEGURIDAD EN LA MIRA
27 de mayo de 2023

La Vucetich abre “sucursal” en municipio PRO: inscripción y requisitos

El intendente de Pergamino anunció la apertura de la Escuela de Policía de la ciudad, que funcionará como filial descentralizada a partir del 1 de agosto. El lunes abre la inscripción para seleccionar 220 cadetes.

La Vucetich abre “sucursal” en municipio PRO: inscripción y requisitos - La Tecla






El intendente de Pergamino, Javier Martínez, anunció que se logró instalar en esa ciudad de la Segunda Sección una Escuela de Policía, que comenzará a funcionar a partir del 1 de agosto de este año.

La Escuela de Formación Policial funcionará como una filial descentralizada de la Juan Vucetich y estará bajo la dirección del Subcomisario Mario Umbides, ex director de la escuela de Chivilcoy.

Según informó el municipio gobernado por el alcalde del PRO, la inscripción comenzará el próximo lunes 29 de mayo, con un cupo máximo de 220 cadetes.

Martínez aseguró que esta medida permitirá, en el futuro, “contar con mayor personal de seguridad y también poder perfeccionar y jerarquizar nuestros policías, ya que la idea es tener un centro que sobresalga y que los policías sean de los mejores formados en la Provincia”.

"Los pergaminenses estamos haciendo un esfuerzo para lograr una policía más eficiente y más cercana a los vecinos; un esfuerzo compartido con la Provincia. Poder tener un centro de formación policial, es algo que va a beneficiar a Pergamino por mucho tiempo, porque buscamos que permanezca", añadió.

La inscripción

A partir del 1° de agosto, los cadetes se alojarán en el predio de Pionner, donde realizarán su entrenamiento físico en el Circuito Panorámico y sus prácticas con armas en las instalaciones del Tiro Federal.

La inscripción comienza el próximo lunes 29 de mayo y se hará a través de la página web del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires: https://www.mseg.gba.gov.ar/.

Requisitos:

-Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.

-Tener entre 17 a 29 años de edad (29 años al momento de incorporación a la Escuela de Policía).

-Poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres.

-Haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley N° 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación.

-Responder a las aptitudes psicofísicas establecidas.

-Suscribir, en el caso de los egresados de los Institutos de formación policial de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, el compromiso de prestar servicios en la Institución por un período de tres (3) años
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET