Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MEDIDAS
27 de mayo de 2023

Rodríguez Larreta dio definiciones sobre el campo si llega a Presidente

El jefe de Gobierno porteño prometió que el sector “será prioritario”. Precisiones sobre exportaciones, derogar retenciones y devolver Agricultura como Ministerio.

Rodríguez Larreta dio definiciones sobre el campo si llega a Presidente - La Tecla

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio definiciones sobre el rol del campo en caso de ser elegido presidente, asegurando que “va a ser protagonista, es el futuro de la recuperación de la Argentina, lo más importante es su valoración, motor de crecimiento y recuperación del país”.

El precandidato presidencial por el PRO sostuvo que “hay que darle reglas claras” para poder duplicar las exportaciones agroalimenticias en seis años. Para ello propuso “buscar una política de acuerdos comerciales, muchísimo más agresiva con actitud diplomática vendedora”. Y que, de la mano de eso, “también hay que dar estabilidad, previsibilidad, ir a un solo tipo de cambio lo más rápido posible, sacar este cepo que tenemos hoy”.

Acerca de las retenciones, consideró que “son un pésimo impuesto, horrible”, y lanzó: “¡Basta. Vamos a bajar a cero todo lo que son los derechos de exportación a las economías regionales, tenemos identificado más de 200 productos”.

Además, adelantó que en su eventual futuro gobierno la Subsecretaría de Agricultura (dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca) tendría mayor rango institucional. “¿Qué necesidad de tener 20 ministerios, con 20 ministros, más los secretarios y los subsecretarios, choferes?”, se preguntó.

“Igualmente, creo que Agricultura debería ser Ministerio porque es el sector que representa el 70% de las exportaciones de Argentina. Soy un apasionado de la producción y el desarrollo, esto va a ser prioritario para el próximo presidente de la Nación que voy a ser yo”.

Larreta agregó que “la recuperación de nuestro país va a estar liderada por el campo”, y evaluó que “las proteínas animales son una de las mejores oportunidades de desarrollo. También podríamos estar exportando muchos más productos lácteos. Voy a sacar toda esta locura de los cupos de exportación”.

En tal sentido, dijo que el Gobierno de Alberto Fernández “ha olvidado y agredido al campo todo el tiempo y hoy el mundo necesita alimentos argentinos. Hay que terminar con la Argentina de la agresión y la violencia, el que no piensa como yo es un enemigo”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET