Apps
Miércoles, 8 abril 2026
Argentina
22 de mayo de 2023
ELECCIONES 2023

Con Cristina fuera de la pelea electoral, cómo se reconfigura el Frente de Todos

De acuerdo al último estudio de Federico González, el panorama cambia si se ponen sobre el tablero distintos candidatos.

Con Cristina fuera de la pelea electoral, cómo se reconfigura el Frente de Todos
Compartir

La consultora comandada por Federico González analizó el escenario político de cara a las elecciones de agosto. En este sentido, se plantearon distintos panoramas teniendo en cuenta la decisión de la vicepresidenta Cristina Kirchner de no participar en los comicios.

Frente a cualquiera de estos escenarios, quien resulta ganador en todos ellos es Juntos por el Cambio, que logra cosechar el 33 por ciento de los votos. En esta interna, quien se impone es Patricia Bullrich, con comodidad.

En la vereda de enfrente, en el Frente de Todos, el panorama cambia si se ponen sobre el tablero distintos candidatos. Por ejemplo, Sergio Massa es el más votado dentro de un gran abanico de dirigentes, con un 15 por ciento de los votos. El restante 10 se reparte entre los otros candidatos.

Si se presenta solo, es capaz de capitalizar todos los votos. Sin embargo, si el único candidato es Wado de Pedro, solamente lograría retener un 15 por ciento de los votos. Si el candidato es Axel Kicillof, la suma da 18 por ciento.

Sin Sergio Massa, pero con Daniel Scioli en la mesa, el Frente de Todos cosecharía 20 por ciento, imponiéndose el embajador en Brasil con 11 por ciento.

OTRAS NOTAS

CONFLICTIVIDAD

El ajuste nacional golpea en PBA: cierran agencias del INTA y hay despidos en el SMN

Las decisiones del gobierno de Javier Milei tienen un impacto más que negativo en la provincia de Buenos Aires. Las localidades de las sedes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria que bajaron sus persianas.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET