Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ROSCA
22 de mayo de 2023

El Frente de Todos sigue en su laberinto y debate entre las PASO o candidato único

Distintos actores del oficialismo salieron a expresarse en cuánto a qué táctica electoral adoptar para dar la disputa en las urnas. Mientras tanto, este jueves hablará Cristina en Plaza de Mayo.

El Frente de Todos sigue en su laberinto y debate entre las PASO o candidato único - La Tecla

El Frente de Todos (FdT) no logra salir de su laberinto interno y discute públicamente sobre qué hacer para dar la batalla electoral. En ese sentido, varios de sus actores salen a posicionarse a favor de las PASO mientras que otros piden candidato único. En este marco, se espera que Cristina Fernández de Kirchner hable este jueves.

El presidente Alberto Fernández valoró las PASO como una instancia para "democratizar" el Frente de Todos (FdT), al destacar que promueven una "mayor adhesión" para las ofertas electorales, y sostuvo que el "secreto" para ganar los comicios de este año es "romper los tercios" en la competencia con Juntos por el Cambio (JxC) y La Libertad Avanza.

El mandatario afirmó así que en el FdT se puedan presentar tantos precandidatos como se "quieran presentar" en las elecciones y sostuvo que "no cree" que el peronismo "pueda seguir siendo personalista, verticalista y todas las cosas que fue cuando Perón vivía".

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, quien manifestó reiteradamente su intención de ser precandidato presidencial, insistió con su postura en favor de dirimir postulaciones a través de las elecciones primarias PASO y advirtió que "cuando nos abrimos, ganamos, y cuando nos encerramos, perdemos".

"La gente necesita decidir lo que cree que es mejor para la Argentina y para eso necesitamos las PASO, la definición de buenas propuestas y diálogo", sostuvo Scioli en un mensaje en Twitter.

El dos veces gobernador bonaerense y exvicepresidente de la Nación adjuntó a su mensaje un fragmento de una entrevista televisiva en la que dijo que "cuanto más participación haya y más gente vaya a a votar, es lo mejor que nos puede pasar al país y a nuestro espacio político". "Es lo que considero lo mejor, porque cuando nos abrimos, ganamos, y cuando nos encerramos, perdemos", dijo Scioli, quien resaltó la importancia de que "a través de las PASO democráticamente se ordenen las candidaturas".

En tanto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, reivindicó las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en un acto realizado en el barrio Altos de San Lorenzo en La Plata.

El exintendente de la capital bonaerense aseguró en Twitter que "necesitamos que todos los compañeros y compañeras, con voluntad de ser candidatos, se presenten a las PASO para poner el hombro, porque será el pueblo el que decida y llevará el movimiento al triunfo".

Alak encabezó la reapertura de un local destinado a atender "las necesidades del populoso barrio" que "abrazaba a los humildes y acompañaba las demandas vecinales para asegurar el progreso en una ciudad que crecía con equidad", dijo.

El diputado nacional Carlos Heller se metió de lleno en la interna oficialista de cara a las primarias del 13 de agosto y opinó que "lo ideal" sería "consensuar un candidato" único a Presidente.

"La idea de que la propuesta tenga que ver con el perfil del candidato, no es una mala idea", reflexionó el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

A su vez, el ex ministro de Educación Nicolás Trotta consideró que ante la decisión de Cristina Kirchner de no postularse en las próximas elecciones, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, es "el mejor candidato" porque es quien tiene "mayor representatividad y capacidad de generar entusiasmo en la movilización de la propia fuerza política".

"Yo creo que el mejor candidato del Frente de Todos frente a la decisión de Cristina de no ser candidata a presidenta es Axel Kicillof, con la complejidad que tenemos que Axel ha manifestado la voluntad de continuar la responsabilidad que tiene en la provincia de Buenos Aires", señaló.

En este punto, el dirigente peronista reconoció que el hecho de que "Kicillof no esté en la boleta de la provincia de Buenos Aires complejiza el escenario" en "un distrito de enorme importancia".

El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que una vez que el Frente de Todos esté "ordenado" detrás de un candidato presidencial, el dirigente de derecha Javier Milei "retrocede", y señaló que cuando "el peronismo enciende el motor de la militancia, es una maquinaria imparable".

"El peronismo cuando enciende el motor de la militancia es una maquinaria imparable, se está demostrando en cada una de las provincias", expresó De Pedro en el programa radial Siempre es Hoy.

También pidió "dejar de analizar lo que pasó y empezar a caminar y discutir con quienes le hicieron daño a la Argentina, que son los de Juntos por el Cambio y el nuevo frente La Libertad Avanza, que proponen ideas que tienen que ver con el 2001".

El ministro de Transporte bonaerense y dirigente del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, aseveró que el peronismo debe “definir un programa de Gobierno más importante que el candidato” debido a que en las próximas elecciones generales “se juega el futuro de la Argentina” y reiteró la necesidad de encontrar un postulante de consenso dentro del Frente de Todos.

“Firmamos un contrato con nuestros electores y lo primero que tenemos que hacer es cumplir con ese acuerdo y terminar de la mejor manera este período”, sostuvo el funcionario bonaerense en declaraciones formuladas a radio Provincia.

Indicó que “no se trata de si 'me lo merezco, tengo ganas o quisiera ver qué dice la sociedad de mi'. El que quiera saber eso, que haga un asado con los amigos el fin de semana. Acá se juega el futuro de la Argentina, es mucho lo que está en juego”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET