Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SIN RESTRICCIONES
17 de mayo de 2023

Quedó sin efecto la perimetral contra funcionarios de Mar del Plata

Hoy, el juez Juan Tapia resolvió revocar la medida de restricción que los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social tenían para acercarse a los concejales que forman parte del gobierno local.

Quedó sin efecto la perimetral contra funcionarios de Mar del Plata - La Tecla

El juez de garantías, Juan Tapia, resolvió dejar sin efecto la medida cautelar de prohibición de acercamiento a menos de 200 metros impuesta contra el subsecretario Daniel Teruel, y los directores Lucas Amadoey y Santiago Reyes, todos funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, dirigida por Vilma Baragiola.

Esta restricción fue solicitada para proteger a Daniel Nuñez, concejal de la Unión Cívica Radical, Marianela Romero, presidenta del Bloque de la UCR, Gustavo Pujato, edil de la UCR, y al dirigente juvenil Luciano Pagni.

La medida cautelar, emitida el 28 de abril de este año, exigía la prohibición de cualquier tipo de contacto personal, telefónico, en redes sociales, correo electrónico, etc., entre las partes involucradas. Esta situación resultaba complicada, considerando que todos ellos forman parte del mismo gobierno y suelen encontrarse en la Municipalidad.

Esta medida se tomó debido a un grave conflicto político local desencadenado por las pintadas y amenazas que recibió Nuñez. Él decidió presentar una denuncia ante la Justicia. Durante la Segunda Sesión Ordinaria, todas las fuerzas políticas coincidieron en condenar el incidente, el cual se cree que está relacionado con una disputa interna dentro del partido radical que se remonta a las elecciones del comité, en las que el concejal asumió la presidencia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET