Argentina
Domingo, 28 abril 2024
RECHAZO
12 de mayo de 2023

Juntos se alinea contra el desdoblamiento bonaerense

Para la oposición, Kicillof "especula" y busca "cambiar las reglas de juego" al deslizar la posibilidad de desdoblar las elecciones generales de octubre.

Juntos se alinea contra el desdoblamiento bonaerense - La Tecla

Si bien todavía no está definido, Juntos por el Cambio consideró que el gobernador Axel Kicillof "especula" y busca "cambiar las reglas de juego" al deslizar la posibilidad de desdoblar las elecciones generales de octubre.

"Es lamentable que Kicillof esté especulando políticamente con la fecha de las elecciones generales cuando la provincia atraviesa una crisis de empleo e inseguridad alarmante. Sólo buscan atrincherarse en la provincia", afirmó el postulante del PRO Diego Santilli, referente de Horacio Rodríguez Larreta, durante una recorrida de campaña.

En tanto, otro de los precandidatos, del sector de Patricia Bullrich, el intendente en uso de licencia de Lanús, Néstor Grindetti, señaló en declaraciones radiales: "No me gusta cuando cambian las cosas en la mitad del juego. Uno puede discutir, pero que el gobernador diga que quiere discutir cosas de la provincia a semanas de las elecciones, cambiar el reglamento, suena a una especulación electoral".

Ayer, Kicillof volvió a dejar la puerta abierta sobre un posible desdoblamiento de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, en sintonía con varios territorios de la República Argentina.

En un breve contacto con la prensa en el municipio de la Tercera, el mandatario aseguró que “hay posibilidades” de desdoblar los comicios en la Provincia y lanzó duras criticas hacia la oposición al hablar de ajuste.

“Eso tiene que ver a que nosotros por ley, las PASO las tenemos que hacer en conjunto con la nación. Pero en la elección general, lo permiten nuestras leyes hacerla de manera desdoblada”, añadió el mandatario para complementar su respuesta.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET