Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RELEVO
12 de mayo de 2023

El “jefe” de los intendentes de la UCR anunció que no irá por la re-reeleeción

El alcalde de Trenque Lauquen y presidente del Foro de jefes comunales del radicalismo no buscará otro mandato. El Comité local postuló como precandidato al concejal Francisco Recoulat.

El “jefe” de los intendentes de la UCR anunció que no irá por la re-reeleeción - La Tecla

En una multitudinaria asamblea realizada en la sede del Comité local, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, anunció que no buscará la reelección por un tercer mandato al frente del municipio.

Además, el órgano de conducción boina blanca proclamó al concejal de Juntos, Francisco Recoulat, como precandidato a la intendencia. 

Fernández explicó que su decisión busca convertirse en un gesto hacia la renovación dirigencial, con la idea de que las nuevas generaciones tomen la responsabilidad de gobernar el distrito. 

“Me preguntan siempre si mi decisión tiene que ver con cuestiones personales, y claro que sí, porque fue tomada desde mi perspectiva de la política y lo que creo tiene que ser el mensaje hacia la comunidad: Es posible resignar ambiciones personales, que el ego no nos confunda, un dirigente no puede ser eterno, su trabajo tiene un tiempo histórico y su legado tiene una continuidad, creo que es un mensaje potente para que la política vuelva a ser creíble y los dirigentes podamos ser creíbles y, en definitiva, podamos trascender porque debemos trascender como partido, como gestión y no como persona”, aseguró el titular del Foro de alcaldes del radicalismo.

Según trascendió, Fernández tampoco integraría las listas de candidatos a legisladores provinciales ni nacionales, anticipando que dará un fuerte apoyo al actual diputado trenquelauquense Valentín Miranda, para que continúe por un nuevo periodo.







 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET