Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ANUNCIOS AL CAMPO
11 de mayo de 2023

Massa, pidió orden político para tener estabilidad económica

El ministro de Economía, Sergio Massa visitó Navarro y pidió autocritica a los dirigentes políticos: “La política da un espectáculo triste mostrando en la radio, en la tv, sus miserias, sus peleas por posicionamiento y agregó: “No nos entra un quilombo más. Para que haya estabilidad económica, tiene que haber orden político”.

Massa, pidió orden político para tener estabilidad económica - La Tecla

El ministro de Economía, Sergio Massa anunció medidas para el sector agropecuario en el marco de la peor sequía de los últimos 80 años que aqueja al sector. Un tambo fábrica ubicado en la ciudad de Navarro fue el lugar elegido por las autoridades para llevar a cabo los anuncios.

Los cambios centrales tienen que ver con la reforma de la ley 7720 que funciona como un techo para el acceso al crédito de los productores agropecuarios. En ese sentido, el ministro comunicó la modificación del piso de los montos para que los productores tengan acceso a un mayor crédito.

En referencia a los efectos negativos generados por la gripe aviar, al respecto, el Gobierno nacional va a desembolsar 7 mil millones de pesos al sector, no reintegrables. También se anunció un Programa de financiamiento de canje que involucra a los productores con los exportadores, para que sea materia prima, el producto de su trabajo. Constituya un instrumento de pago para fertilizantes, agroquímicos y otros insumos.

Acompañaron al ministro de Economía, en la oportunidad, Facundo Diz, intendente de Navarro, Javier Rodríguez - ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Juan José Bahillo - secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.







 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET