Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
MAR DEL PLATA
11 de mayo de 2023

El Marquesado, nacionalizado: Grabois con críticas hacia afuera y adentro

Las repercusiones continúan a un mes y medio del ingreso de la asociación civil a las 140 hectáreas luego de que estas fueran cedidas por el AABE. "Genera delirios y la reacción del sistema político, no solo del Pro sino de nuestro propio campo", aseveró. ¿Palo hacia el massismo?

El Marquesado, nacionalizado: Grabois con críticas hacia afuera y adentro - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata


Desde el 25 de marzo el ojo de la política nacional no pierde de vista el barrio El Marquesado, ubicado en el sur de la ciudad. La llegada de un grupo asociado a Juan Grabois despertó la reacción de una parte de la comunidad que luego devino en una compulsa política con pronunciamientos de la plana mayor del Juntos por el cambio e infinidad de debates en el Concejo Deliberante local. 

Ahora, quién volvió a referirse al tema fue el propio Grabois, líder del MTE. En declaraciones radiales en Radio Con Vos, el también pre-candidato a presidente, dijo que "hay un grupo de compañeros en Mar del Plata que hicieron un proyecto maravilloso sobre un terreno que nadie está usando y de repente son una mancha".

A su vez, aseguró que "quieren mandar gente de La Matanza a ocupar el lugar y a ganarle las elecciones Montenegro con 100.000 tipos que mandan del conourbano". Cabe recordar que el jefe comunal presentó una denuncia penal y recibió el apoyo de buena parte de los dirigentes en la postura de rechazar el uso del terreno.

Luego de calificar las presunciones como un delirio, Grabois aseveró que estos generan "la reacción del sistema política y no me refiero solo al Pro sino a nuestro propio campo. Empieza a entrar una suerte de pánico de no quiero quedar pegado con esto a ver si me dicen que ando tomando tierras". 

En ese sentido, el mensaje pareció dirigido al Frente Renovador, socio mayoritario del Frente de Todos y cuyos dirigentes se expresaron en contra del proyecto que la Asociación Civil Tercer Tiempo llevará adelante allí a partir del convenio con el AABE que le permite la custodia del terreno durante 180 días para desarrollar un proyecto agroecologico. Durante la entrevista ya había sido crítico de la figura de Sergio Massa.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET