Apps
Sábado, 26 septiembre 2026
Argentina
ENCUESTA

El oficialismo perdería la provincia de Buenos Aires a manos de dos candidatos

Un estudio del Observatorio Electoral Consultores sondeó el posicionamiento electoral de los candidatos presidenciales y reveló las chances de cada espacio en la carrera hacia la Gobernación.

El oficialismo perdería la provincia de Buenos Aires a manos de dos candidatosEl oficialismo perdería la provincia de Buenos Aires a manos de dos candidatosEl oficialismo perdería la provincia de Buenos Aires a manos de dos candidatos
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Un relevamiento del Observatorio Electoral Consultores, que se realizó entre el 29 de abril y el 4 de mayo y contó con la participación de 2049 encuestados, reveló la imagen y posicionamiento de 13 referentes políticos nacionales en la Provincia.

La firma decidió incluir en el listado a Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, pese a que los tres anunciaron que no serán precandidatos. 

Del sondeo, se destaca que ninguno de los dirigentes medidos tiene mayor imagen positiva que negativa: hay una crisis de representatividad política y descreimiento en los políticos.

El oficialismo perdería la provincia de Buenos Aires a manos de dos candidatos

A nivel nacional, por ejemplo, Horacio Rodríguez Larreta resulta con mayor aceptación que Patricia Bullrich. Lo mismo sucede con Javier Milei, que se impone ante Axel Kicillof. No obstante, en Provincia el escenario varía.

En este marco, Patricia Bullrich resulta ser la candidata al sillón de Rivadavia con mayor imagen positiva (38%) entre los bonaerenses. La siguen su contrincante en el PRO, Rodríguez Larreta (37%), Mauricio Macri (37%), Kicillof (36%), Cristina Fernández de Kirchner (34%) y Eduardo “Wado” de Pedro (29%).

El oficialismo perdería la provincia de Buenos Aires a manos de dos candidatos

Completan el ranking Daniel Scioli (28%), Claudio Lozano (25%), Sergio Massa (21%), Alberto Fernández (18%), Myriam Bregman (18%) y Juan Grabois (17%).

OTRAS NOTAS

PELIGRO Y DESCONTROL

La Defensoría nacional retó a la Provincia por el problema de las escuelas fumigadas

El organismo investigó la situación en Carlos Keen y Marcos Paz y exhortó a tres ministerios bonaerenses a ajustar las tuercas: dijo que falta control, monitoreo y estudios epidemiológicos.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET