Argentina
Jueves, 18 abril 2024
HACIA LAS URNAS
8 de mayo de 2023

Kicillof sigue los movimientos en Nación y no descarta desdoblar la elección general

El Gobernador dejó abierta la puerta para separar los comicios bonaerenses tras las PASO conjuntas.  "Todavía estamos por determinar la fecha y estamos hablándolo con todos los sectores”, expresó.

Kicillof sigue los movimientos en Nación y no descarta desdoblar la elección general - La Tecla

La provincia de Buenos Aires sigue de cerca el reordenamiento del Frente de Todos a nivel nacional, luego del renunciamiento del presidente Alberto Fernández de ir por un nuevo mandato. Pero la indefinición de Cristina Kirchner complica los planes de todos. 

Incluido el del gobernador Axel Kicillof, que sin decirlo a viva voz, buscará la reelección este año. 

En este contexto, aseguró que hay mucho movimiento en la Provincia,  principal distrito del país en términos económicos, demográficos y por tanto también electorales. “El distrito está totalmente ordenado, no paramos de recibir apoyo para la reelección y hemos dicho que si alguien quiere presentarse a una PASO, cualquier sector, lo puede hacer y no hay ningún problema”, señaló en conferencia de prensa. 

Sobre su futuro, el mandatario expresó. “Hoy estoy en funciones, estoy trabajando para que sea reelegido el proyecto que hoy encabezo, después veremos si eso tiene alguna modificación, pero diría que va a ser en el marco de una estrategia, no en el marco de una confrontación, un desacuerdo, así que no veo ninguna dificultad”.

“En términos prácticos estamos trabajando para que el proyecto este continúe y hoy lo encabezo. Pero no estoy en campaña electoral ni tengo una candidatura. Estoy trabajando para que se conozca lo que estamos haciendo y lo que pensamos hacer”, agregó.

En este escenario, consultado sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones generales, Kicillof respondió: “Ya hemos convocado el mismo día que las PASO nacionales en agosto. Y la general, que viene después de las PASO, todavía estamos por determinar la fecha y estamos hablándolo con todos los sectores”. 

El sábado 15, Kicillof convocó por decreto a las elecciones primarias y confirmó que serán el mismo día que las nacionales. De todos modos, dejó la puerta abierta para las generales -que para las presidenciales están previstas para el 22 de octubre- y se abre el juego de las especulaciones en torno a un posible desdoblamiento. 

El lastre de los magros resultados del Gobierno nacional, no sólo es un dilema para el Gobernador, sino también para los intendentes del oficialismo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET