Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DEBATE INTERNO
2 de mayo de 2023

Presidenciables y economistas de Juntos rechazaron la dolarización de Milei

Con presencia bonaerense, los responsables de elaborar un programa económico opositor analizaron la situación del país y avanzaron en una propuesta de cara a las elecciones.  Acordaron en la necesidad de estabilizar la economía.

Presidenciables y economistas de Juntos rechazaron la dolarización de Milei - La Tecla
Presidenciables y economistas de Juntos rechazaron la dolarización de Milei - La Tecla
Presidenciables y economistas de Juntos rechazaron la dolarización de Milei - La Tecla

En medio de una interna si fin en la coalición opositora, precandidatos a presidente y economistas de Juntos por el Cambio analizaron esta mañana la propuesta que los equipos técnicos elaborar de cara a las elecciones de este año.

Así, en el cónclave económico estuvieron Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad; María Eugenia Vidal, diputada nacional; ; Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR; Facundo Manes, diputado nacional del radicalismo, y Miguel Ángel Pichetto, auditor General de la Nación. La única ausente fue Patricia Bullrich, quien se encuentra de campaña en Misiones.

En el Hotel Emperador de CABA, los referentes económicos de los partidos integrantes de Juntos expusieron los lineamientos del programa de gobierno y economía en el que trabajan de manera conjunta.

Según trascendió, hubo coincidencias en la mayoría de los puntos, especialmente en cuanto al análisis de la situación macroeconómica.

Los referentes de las fundaciones partidarias estuvieron de acuerdo en rechazar la propuesta de dolarización de la economía que propone el libertario Javier Milei, aduciendo que el salario te termina quedando a 40 dólares con ese planteo.

Presidenciables y economistas de Juntos rechazaron la dolarización de Milei Presidenciables y economistas de Juntos rechazaron la dolarización de Milei























 “El tema de la dolarización está instalado, los periodistas no preguntan qué pensamos. Entonces hoy los economistas unificaron criterios para responder y desestimar el planteo”, detalló uno de los presidenciables a Infobae.

En referencia al programa económico que propone la alianza opositora, se orientaron hacia la necesidad de “estabilizar la economía” y apuntalar el crecimiento para entrar en un “período de desarrollo que vuelva a generar trabajo”. 

Entre las medidas concretas proponen “destrabar el potencial argentino. Lo haremos con un plan de desarrollo federal de la mano de todos los sectores productivos, especialmente el científico tecnológico, la agro industria, la energía, de los minerales críticos para la transición energética, de la industria, de la biotecnología y de la economía del conocimiento, el turismo.

Además, proponen “bajar la presión fiscal y las trabas laborales”, asegurando que “son objetivos necesarios para que el esfuerzo de quienes trabajan y producen valgan la pena”.

Además de los presidenciables, estuvieron los titulares de cada partido: Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica; Federico Angelini, diputado nacional y titular interino del PRO; Martín Lousteau, senador nacional y vicepresidente de la UCR y Sergio Abrevaya, presidente del GEN.

Los economistas presentes fueron Hernán Lacunza (Pro - Rodríguez Larreta y Vidal), Luciano Laspina (Pro - Bullrich), Matias Surt (Coalición Cívica - Elisa Carrió), Eduardo Levy Yeyati (UCR Gerardo Morales) -participó por Zoom-, Marina Dal Poggetto y Martín Rapetti (UCR), Guido Sandleris (Pro), Maximiliano Castillo Carrillo (UCR) Juan Carlos Sanchez Arnau (Encuentro Republicano y Federal), Cristian Folgar (GEN).

En la cumbre de hoy también participaron las autoridades de los bloques de ambas cámaras del Congreso: Margarita Stolbizer, Ricardo Lopez Murphy, Juan Manuel Lopez, Mario Negri, Cristian Ritondo y Luis Naidenoff. 

Además, estuvieron Andrés De Leo, senador provincial de la Coalición Cívica, Alberto Asseff, diputado nacional y presidente del partido Unir.

Finalmente, también dieron su presente los presidentes de las fundaciones de cada partido, Franco Moccia (Pensar, PRO), Eduardo Mondino (Fundación Encuentro, ERF), Agustín Campero (Alem, UCR), Fernando Sánchez (Hannah Arendt, CC), además de Jorge Triaca y Jorge Daniel Franco, secretarios de la Mesa de la coalición.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET