Argentina
Sábado, 27 abril 2024
EMBATE CAMPERO
20 de abril de 2023

Rebelión en la granja: CARBAP advierte que el productor está "agobiado"

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa lanzó duros cuestionamientos respecto a la situación del campo y la reglamentación de las emergencias

Rebelión en la granja: CARBAP advierte que el productor está
Rebelión en la granja: CARBAP advierte que el productor está

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri, dialogó con La Tecla e hizo referencia a la advertencia que se hizo en Chacabuco respecto al no pago de impuestos. Al respecto indicó: “La verdad, es que el productor está está agobiado, y más en toda esa zona nor-noreste donde no ha habido absolutamente nada. Hablando del corazón agrícola, hay lugares donde la soja daba mil kilos y hoy han sacado 500 kilos con suerte, o han perdido los lotes.

Rebelión en la granja: CARBAP advierte que el productor está agobiado

Sobre la advertencia puntual, Salaverri expresó: “Hay una situación de desfinanciamiento brutal. Y dentro del financiamiento aparece el pago de impuestos. Por supuesto que la rebelión fiscal no es una cuestión que se está considerando, lo que se está diciendo es que la situación de desfinanciamiento va a producir en los hechos una imposibilidad de pago de impuestos”.

“Hace 15 días salió un decreto, firmado por Sergio Massa con respecto a fijar los beneficios de  en los casos de emergencia o desastre. Por ejemplo, la postergación de tributos, la postergación de los anticipos, un plan de 48 cuotas de regularización, la venta forzosa y hasta hoy la AFIP no lo reglamentó”.

“Han habido vencimientos de los anticipos que los productores tuvieron que pagarlos porque al no estar reglamentado el decreto no tienen manera de hacer frente a la situación”, en este sentido agregó: “en esa situación estamos en el día de hoy y eso genera todavía más angustia en el tema”.

 Asimismo surgió otra propuesta sobre la no compra y venta de bienes por un tiempo determinado. Sobre este punto, el titular de CARBAP dijo: “Lo que se quiere buscar muchas veces es visibilizar la situación y esta es una idea inclusive generando menos reacciones en la calle si se quiere”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET