Apps
Miércoles, 17 septiembre 2025
Argentina
19 de abril de 2023
MOVIMIENTOS

La UCR activa al Comité Nacional en medio de los tironeos en Juntos por el Cambio

La Mesa Directiva de la Unión Cívica Radical reunirá a sus máximos dirigentes para evaluar la situación política actual. El encuentro es el marco de la guerra interna en el PRO que impacta de lleno en JxC.

La UCR activa al Comité Nacional en medio de los tironeos en Juntos por el Cambio
Compartir

La guerra interna desatada en el PRO impacta de lleno en la vida de Juntos por el Cambio (JxC) y el resto de los socios realizan un control de daños. En ese marco, la Unión Cívica Radical (UCR) reunirá a la Mesa Directiva del Comité Nacional con la intención de analizar la situación política actual,

En encuentro que se llevará a cabo este miércoles fue convocado por el gobernador de Jujuy, titular del partido y precandidato presidencial, Gerardo Morales. Según trascendió, la idea es tratar "los principales temas de la actualidad nacional".

Desde el radicalismo explicaron que una de las cuestiones a abordar en el encuentro, que se hará a las 19 en la sede del Comité Nacional, será "el costo de vida y su repercusión social".

El radicalismo tiene dos precandidatos firmes a la presidencia: el titular del Comité Nacional, Gerardo Morales, y el diputado nacional y neurocientífico Facundo Manes.

En las últimas horas, Morales se refirió a la propuesta de María Eugenia Vidal para replantear las candidaturas en el PRO y deslizó la posibilidad de que Mauricio Macri esté detrás de ese planteo.

“Llama la atención la propuesta de Vidal, pero es una propuesta para el PRO, nosotros somos otro partido. Hay mucho ruido en el PRO, no me quiero meter hasta que se tranquilice un poco todo. Salvo que se haya arrepentido Macri”, lanzó.

“No creo que ningún dirigente del PRO, del radicalismo, de la Coalición Cívica o del peronismo republicano que sea tan irresponsable para romper Juntos por el Cambio. En mi opinión es la fuerza política que está en condiciones de gobernar el país, con todos nuestro defectos y virtudes”, añadió en diálogo con Radio Perfil.

Por su parte, el sector de Adelante Buenos Aires definió día y lugar para el lanzamiento de la candidatura del titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad, a la gobernación provincial y de Facundo Manes a la presidencia de la Nación.

La cita será el próximo viernes 5 de mayo en el microestadio de Lanús, distrito gobernado por otro dirigente con aspiraciones de suceder a Axel Kicillof, el actual intendente Néstor Grindetti, del PRO

 

OTRAS NOTAS

DISTRITOS

El panorama para los intendentes con los nuevos concejos: Primera Sección

Tras las elecciones, cómo quedarán conformados desde diciembre los cuerpos deliberativos en cada uno de los municipios de la Provincia. Los jefes comunales que perdieron la mayoría, los que la mantienen o la lograron ahora, y los reacomodamientos por definirse. Primera.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET