Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RECORRIDAS
11 de abril de 2023

Kicillof visitó la Primera y Galmarini inauguró una obra en la tercera sección electoral

Con el gobernador presente, se puso en funcionamiento una nueva planta asfáltica en Moreno. Además, se estrenó la ampliación de red cloacal en Echeverria, con la participación del intendente Fernando Gray.

Kicillof visitó la Primera y Galmarini inauguró una obra en la tercera sección electoral - La Tecla

El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes junto a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, el acto de puesta en marcha de una nueva planta asfáltica que el municipio adquirió a través del programa Provincia Leasing 2022. Fue en el Parque Industrial Municipal II, tras una recorrida en la que participaron la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Trabajo, Walter Correa; y el jefe de Asesores, Carlos Bianco.

En ese marco, Kicillof destacó que “este equipo de última generación le permitirá a Moreno disponer de la capacidad para continuar con el plan histórico de pavimentación que se está llevando adelante” .La maquinaria triplicará la capacidad de producción existente y reducirá significativamente los costos: posibilitará asfaltar 500 cuadras al mismo valor que una empresa privada ejecuta solo 200. 

“Con este papel del Estado en la obra pública, los vecinos y vecinas de Moreno no solo podrán ahorrar recursos, sino que se les brindará a muchos barrios la posibilidad de salir de una situación de postergación”, comentó el Gobernador y agregó: “Sabemos que falta mucho por hacer, por eso con estas políticas estamos dando la certeza de que en el municipio de Moreno se podrá seguir llevando dignidad a las y los bonaerenses”.

Por su parte, la intendenta Fernández comentó que “esta maquinaria que adquirimos a través del leasing del Banco Provincia nos va a permitir triplicar el nivel de producción que teníamos hasta el momento”.“La puesta en marcha de esta planta servirá para dignificar a los barrios más humildes y garantizar el derecho a la urbanización de nuestros vecinos y vecinas”, aseguró.



Fernando Gray y Malena Galmarini 

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySa), Malena Galmarini, pusieron en marcha la ampliación de la red cloacal en el distrito, que beneficiará a 14.375 vecinas y vecinos de los barrios Santa María, El Jagüel Centro, Don Mariano y Altos de Monte Grande de la localidad de El Jagüel.

La obra, denominada Red Secundaria Cloacal El Jagüel, incluye el tendido de 27 km de cañería cloacal y abarca 140 manzanas de dichos barrios en el radio comprendido entre la Ruta 205, la avenida Pedro Dreyer y las calles Evita, El Molino, Cuba y Colombia.

Los conductos de esta nueva obra se vinculan con el Colector Primario de El Jagüel -construido recientemente con una tunelera de última generación- para transportar los fluidos hasta la Planta de tratamientos de efluentes cloacales de El Jagüel.

“Continuamos avanzando en la ampliación de la red cloacal que permite mejorarle la calidad de vida a cientos de familias de la localidad pionera del distrito. Al comienzo de nuestra gestión teníamos un 16% de cobertura en cloacas en Esteban Echeverría; ahora ya llegamos al 74% y, con las otras obras que venimos llevando adelante, en los próximos meses alcanzaremos el 90% de cobertura”, remarcó Fernando Gray en la Sociedad de Fomento Barrio El Jagüel.

Por su parte, Malena Galmarini indicó: “Muy contenta de poder inaugurar esta obra tan importante para miles de familias de Esteban Echeverría. Desde AySa seguimos avanzando en las ampliaciones de las redes en diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires y en muchos vamos a terminar la gestión con el 100% de cobertura en agua y cloacas. Este 2023 vamos a finalizar con 4.000 km de redes de agua y cloacas realizados”. 

“En esta gestión reactivamos la obra del Sistema Agua Sur, que estuvo abandonada durante el gobierno de Macri, y que va a estar terminada a mediados de 2024. Esta importante obra consiste en la ejecución de un río subterráneo de 23 km de largo que va a permitir el correcto abastecimiento de agua potable a Esteban Echeverría y a otros distritos de la zona sur de la provincia”, aseguró la presidenta de AySa. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET