Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
13A
10 de abril de 2023

El kirchnerismo no se rinde y vuelve a la calle al son de “Cristina Presidenta”

“Democracia o mafia judicial” será el lema bajo el cual organizaciones marcharán este jueves a Tribunales para “romper con la proscripción de Cristina”.

El kirchnerismo no se rinde y vuelve a la calle al son de “Cristina Presidenta” - La Tecla

El kirchnerismo no se rinde. Quiere, como sea, que Cristina sea candidata. Para cumplir con ese objetivo, dicen, primero deben romper con su proscripción. Por eso, bajo el lema “Democracia o mafia judicial”, marcharán este jueves 13 de abril a los Tribunales federales de Comodoro Py.

La convocatoria quedó formalizada este lunes tras una conferencia de prensa encabezada por dirigentes de distintos espacios del Frente de Todos, que invitaron a fuerzas políticas, sociales, sindicales y a la sociedad en general a “marchar con el objetivo de repudiar el accionar de parte de la Justicia” y de la Corte en particular.

“No se puede proscribir la voluntad popular, va más allá de la proscripción de Cristina en un proceso irregular, es proscribir la voluntad de la gran mayoría del pueblo argentino. No podemos permitirla”, expresaron.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes cuatro ministros de la Provincia: Andrés Larroque, a cargo de Desarrollo de la Comunidad, Nicolás Kreplak, titular de Salud, Florencia Saintout, directora del Instituto Cultural, y Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno. 

“Esta convocatoria viene de abajo, venimos a decir Cristina Presidenta. Hay que decirlo con naturalidad, es lo que la gente siente, es la única que genera la idea de vivir con tranquilidad. La gente se hace dueña de esa frase”, planteó Mario Secco, intendente de Ensenada. 
Y añadió: “Si no es ella, tendrá que decir cuál es el Plan B. así como puso a un presidente, tiene que decir qué hacemos en el futuro”.

Cabe recordar que la realización de la marcha se debatió durante la última reunión del PJ Bonaerense. El objetivo de la misma es repudiar ante la Corte Suprema su accionar a siete años de la indagatoria a CFK en los tribunales de Comodoro Py. La propuesta partió del intendente de Avellaneda e interventor de Edesur, Jorge Ferraresi.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET