Argentina
Jueves, 18 abril 2024
FUERTE REPUDIO
10 de abril de 2023

El Dalai Lama emitió un comunicado tras difundirse el video en el que besa a un niño

El líder del Tibet se excusó frente a los acontecimientos que generaron un rechazo en la población y pidió disculpas

El Dalai Lama emitió un comunicado tras difundirse el video en el que besa a un niño - La Tecla

Este fin de semana se difundió un video en el que el Dalái Lama besó en la boca a un niño durante una ceremonia religiosa y generó un rechazo generalizado en la población. Por tal motivo hoy difundió un comunicado en las redes sociales.

La filmación corresponde a un encuentro realizado en febrero, en donde un nene se acerca a él para abrazarlo y el líder del Tibet le pidió que lo bese en la boca. Tras conseguirlo, fue más allá y le dijo "chupame la lengua", el menor demostró no querer hacerlo por lo que tanto el religioso como el público asistente lanzó una risa cómplice.
 
Al difundirse los hechos y generar repudio en la sociedad, el máximo exponente del budismo difundió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter: "Ha estado circulando un videoclip que muestra una reunión reciente cuando un niño le preguntó a Su Santidad el Dalai Lama si podía darle un abrazo. Su Santidad desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el dolor que sus palabras puedan haber causado".

Finalmente, se excusó refiriendo a que sólo se trató de una broma: "Su Santidad a menudo se burla de las personas que conoce de manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente", pese a ello los usuarios señalaron que se trató de abuso infantil.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET