Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CRIMEN DE BARRIENTOS
8 de abril de 2023

Con Abad a la cabeza, la UCR asoció el operativo en los colectivos con prácticas de la dictadura

El titular del partido centenario aseguró que montaron un “show mediático” y volvió a disparar contra la gestión de Axel Kicillof.

Con Abad a la cabeza, la UCR asoció el operativo en los colectivos con prácticas de la dictadura - La Tecla

La decisión que tomó la Provincia de enviar al grupo UTOI a los colectivos de la zona de La Matanza para reforzar la seguridad en el transporte público, generó muchas controversias en la oposición bonaerense. El titular de la UCR Bonaerense, Maximiliano Abad, echó leña al fuego con una polémica declaración por redes sociales.

El presidente del bloque de Juntos en la Cámara Baja provincial utilizó su cuenta de Twitter para vincular la medida que tomó el Gobierno bonaerense con prácticas realizadas durante el último Golpe de Estado.

“Montar un show mediático replicando prácticas de la dictadura para simular que se ocupan del tema es una nueva provocación para todos los bonaerenses. Necesitamos urgente un plan integral de seguridad”, manifestó el marplatense en redes sociales.

Además, utilizó su hashtag de campaña, Un cambio radical, lema de su campaña para gobernador bonaerense, donde deberá disputar la interna de Juntos con el (o los) candidatos que proponga el PRO.
 


El mismo día del ataque que sufrió el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, Abad utilizó la misma vía para cuestionar a la gestión de Kicillof: “Esto es una demostración más del fracaso de la política de seguridad y lo alejado que está el Gobierno de los problemas de la gente. Repudio toda forma de violencia, siempre”.

Abad es el único candidato de la Unión Cívica Radical que lanzó su campaña oficialmente para Gobernador Bonaerense. Realizó el acto lanzamiento en el Club Once Unidos de su Mar del Plata natal y semanas atrás mantuvo un encuentro con más de 20 integrantes del Foro de Intendentes Radicales que apoyaron su candidatura.

El presidente de la UCR provincial continuó con su descontento en torno a lo sucedido en Virrey del Pino: “Hoy no hay localidad de la Provincia en la que no haya preocupación por la inseguridad. Mientras vemos cómo Kicillof se dedica a pelear y chicanear con Aníbal Fernández, asesinan a bonaerenses todos los días. ¿No les da vergüenza? Lo que pasó el lunes es un antes y un después. Muchos nos solidarizamos con la familia del chofer asesinado y rechazamos la violencia sobre Berni. ¿Qué hicieron Kicillof y Magario? Esconderse”.

En diálogo con Perfil, Abad añadió: “¿Se imaginan si esto mismo hubiera ocurrido en un territorio gobernado por otra fuerza política? Las y los bonaerenses se cansaron de la hipocresía. El plan de seguridad integral que anunciaron Alberto y Kicillof de $40 mil millones fue un show porque nunca se llevó adelante”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET