Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
EN PERGAMINO
4 de abril de 2023

Procesaron a un excandidato a concejal de Juntos por el Cambio por amenazas a Cristina Kirchner

Lo dictaminó un juez federal de San Nicolás por incitación a la violencia hacia la Vicepresidenta y un grupo de militantes.

Procesaron a un excandidato a concejal de Juntos por el Cambio por amenazas a Cristina Kirchner - La Tecla

Arlos Villafuerte Ruzo, Juez Federal de San Nicolás, procesó al excandidato a concejal de Pergamino, Román Gutiérrez por incitación a la violencia y amenazas hacia la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. 

El 28 de agosto hubo una manifestación local en apoyo a la expresidenta en Pergamino. El excandidato a concejal y productor agropecuario de la zona, filmó un video de la movilización y manifestó su deseo “fusilar” a Cristina Kirchner y de “matarlos a todos” los militantes que se encontraban en las calles pergaminenses.

"Hay que fusilarla a ella y a todos estos hijos de mil putas también. Son cuatro pelotudos, ya se van a morir todos", dijo Gutiérrez mientras filmaba el video. Además, tildó a los manifestantes de “planeros”.

Diez días después de que se viralizó dicho video, un miembro de la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos de Pergamino presentó una denuncia contra el excandidato a concejal en la fiscalía a cargo de Matías Di Lello.

Según indicó Telam, el procesamiento se dictó sin prisión preventiva por el supuesto delito de "incitación a la violencia pública" con un embargo de $100.000 .

Si bien son habituales estos tipos de dichos hacia la Vicepresidenta de la Nación, este hecho tomó relevancia por tratarse de un excandidato a concejal e integrante de la Comisión de la Sociedad Rural de Pergamino y la Cámara de Contratistas de la provincia de Buenos Aires. Según el fallo, los dichos de Gutiérrez “alcanzaron un alto grado de publicidad”.

En su dictamen, el Juez Federal Carlos Villafuerte Ruzo añadió que “el derecho a la libertad de expresión no es absoluto y puede ser objeto de restricciones, plausibles de reproche ulterior, por su ejercicio abusivo”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET