Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
31 de marzo de 2023
ELECCIONES 2023

Cómo repercute en el escenario electoral el renunciamiento de Mauricio Macri

La consultora Federico González y Asociados midió el impacto de la decisión del ex presidente de no participar en las elecciones. Quién se queda con sus votos.

Cómo repercute en el escenario electoral el renunciamiento de Mauricio Macri
Compartir

La consultora Federico González y Asociados midió el impacto de la decisión del ex presidente Mauricio Macri de no participar en las elecciones de este año, y que fue comunicada a través de las redes sociales el pasado domingo. 

En este contexto, la intención de voto a nivel nacional aparece encabezada por JxC que alcanzaría un 38,2%, superando al FdT que logra un 30.4%, y a Javier Milei, que alcanza un 16,9%.

El espacio de JxC queda encabezado por Patricia Bullrich con 20,7% de los votos, superando
a Horacio Rodríguez Larreta, quien alcanzaría un 10,0%.

En el FdT, encabeza CFK, con 15,9%; segundo se ubica Sergio Massa, con 8,0%; mientras que Alberto Fernández queda relegado al tercer lugar, con 4,1%.

En un escenario donde tampoco se presentara Cristina Kirchner, la intención de voto a nivel nacional aparece encabezada por JxC que alcanzaría un 37,3%, superando al FdT que lograría un 29,0%, y a Javier Milei, que alcanzaría un 16,7%.

El espacio de JxC continúa encabezado por Patricia Bullrich con 29,7% de los votos, superando a Horacio Rodríguez Larreta, quien alcanzaría un 9,8%.

En el FdT, encabeza ahora Sergio Massa con 14,2%; segundo se ubica el presidente Alberto Fernández, con 5,1%, y tercero aparece Wado de Pedro, quien, con 3,7%, superaría ligeramente a Daniel Scioli, con 3,5%.

Patricia Bullrich resulta claramente la principal beneficiaria de los votos de Mauricio Macri en las tres zonas relevadas (Interior del país, Provincia de Buenos Aires y CABA).

En promedio, recoge el 73,8% de los votos de Macri, superando a Horacio Rodríguez Larreta, quien apenas recibiría un promedio de 12,6%

La decisión de Mauricio Macri, referida a no ser candidato a presidente 2023, suscita una variada gama de sentimientos, donde prevalecen en grados similares, por un lado, la tristeza y la alegría y, por otro, el alivio y la indiferencia.




 

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

RIGI bonaerense: Provincia sostiene las presiones para quedarse con la planta de GNL

Tras el anuncio de Axel Kicillof, el proyecto del Ejecutivo debe ingresar a la Legislatura bonaerense. Reclamos opositores, algunos guiños y la disputa con Río Negro para quedarse con la inversión multimillonaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET