Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ELECCIONES 2023
31 de marzo de 2023

Cómo repercute en el escenario electoral el renunciamiento de Mauricio Macri

La consultora Federico González y Asociados midió el impacto de la decisión del ex presidente de no participar en las elecciones. Quién se queda con sus votos.

Cómo repercute en el escenario electoral el renunciamiento de Mauricio Macri - La Tecla

La consultora Federico González y Asociados midió el impacto de la decisión del ex presidente Mauricio Macri de no participar en las elecciones de este año, y que fue comunicada a través de las redes sociales el pasado domingo. 

En este contexto, la intención de voto a nivel nacional aparece encabezada por JxC que alcanzaría un 38,2%, superando al FdT que logra un 30.4%, y a Javier Milei, que alcanza un 16,9%.

El espacio de JxC queda encabezado por Patricia Bullrich con 20,7% de los votos, superando
a Horacio Rodríguez Larreta, quien alcanzaría un 10,0%.

En el FdT, encabeza CFK, con 15,9%; segundo se ubica Sergio Massa, con 8,0%; mientras que Alberto Fernández queda relegado al tercer lugar, con 4,1%.

En un escenario donde tampoco se presentara Cristina Kirchner, la intención de voto a nivel nacional aparece encabezada por JxC que alcanzaría un 37,3%, superando al FdT que lograría un 29,0%, y a Javier Milei, que alcanzaría un 16,7%.

El espacio de JxC continúa encabezado por Patricia Bullrich con 29,7% de los votos, superando a Horacio Rodríguez Larreta, quien alcanzaría un 9,8%.

En el FdT, encabeza ahora Sergio Massa con 14,2%; segundo se ubica el presidente Alberto Fernández, con 5,1%, y tercero aparece Wado de Pedro, quien, con 3,7%, superaría ligeramente a Daniel Scioli, con 3,5%.

Patricia Bullrich resulta claramente la principal beneficiaria de los votos de Mauricio Macri en las tres zonas relevadas (Interior del país, Provincia de Buenos Aires y CABA).

En promedio, recoge el 73,8% de los votos de Macri, superando a Horacio Rodríguez Larreta, quien apenas recibiría un promedio de 12,6%

La decisión de Mauricio Macri, referida a no ser candidato a presidente 2023, suscita una variada gama de sentimientos, donde prevalecen en grados similares, por un lado, la tristeza y la alegría y, por otro, el alivio y la indiferencia.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET