Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REDES
29 de marzo de 2023

Cristina vinculó su "proscripción" con negociados petroleros

La vicepresidenta se refirió al tema en sus redes sociales al compartir las declaraciones de un senador estadounidense vinculado a empresas de hidrocarburos.

Cristina vinculó su

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a la carga en las redes sociales y esta vez vinculó su proscripción con los negociados petroleros. La funcionaria mencionó una nota de Clarín en la que un senador estadounidense pide sanciones en su contra.

El legislador, que responde al expresidente Trump, está vinculado a empresas de hidrocarburos. “Acá tenemos Vaca Muerta, segunda reserva de gas shale y cuarta de petróleo shale a nivel mundial”, mencionó CFK.

“Yacimiento Vaca Muerta, que recuperamos junto a YPF en mi segundo mandato durante el año 2012. ¿Te das cuenta por qué nos dejaron afuera de la cancha? Se nota mucho”, expresó.
Y añadió: “Por si todo esto fuera poco, 5 días antes de que intenten asesinarme, el Senador Ted Cruz había pedido sanciones en mi contra por las acusaciones del Fiscal Luciani. Como verás, todo hace juego con todo”.
 

Cabe recordar que la Vicepresidenta se refirió por primera vez a su “proscripción” durante el acto que compartió con Axel Kicillof y Jorge Ferraresi en Avellaneda, a fines del año pasado. "Desde un lado empezaron a hablar de renunciamiento, y otros hablan de la autoexclusción. El único renunciamiento fue el de Eva perón. Hablemos claro: acá hay proscripción. Fue algo meditado. Esa estrategia de proscripción no es nueva, le pergeñaron luego del 9 de diciembre en el que nos despedimos de la plaza y cantaban 'volveremos'", dijo.

"Es un acto de disciplinamiento a la dirigencia política, para que nadie se vuelva a animar a tanto, a recuperar las AFJP, o YPF, o la Ley de Medios, o mejorar la distribución del ingreso para que los trabajadores participen del 50% del PBI, o tengan el mejor salario, o la educación el 6% del PBI, o decirle chau al FMI", señaló.

Desde aquel entonces, el núcleo duro del kirchnerismo y parte del Frente de Todos llevan adelante una estrategia conjunta para “romper la proscripción” a la Vice para que pueda ser candidata en las elecciones de este año. Hasta ahora, no hay novedades al respecto. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET