Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PARTICULARIDAD
28 de marzo de 2023

La sorpresa "prehistórica" que se llevó Kicillof en Berisso

El Gobernador estaba dando un discurso en el distrito de la Tercera Sección electoral, por la inauguración del Jardín de Infantes N°917, cuando un niño apareció en el centro de la escena.

La sorpresa

Una particularidad se dio sobre el final del acto encabezado por Kicillof en Berisso. Sucedió en el epílogo del discurso del gobernador cuando un alumno del Jardín de Infantes N° 917 se acercó hacia los protagonistas. 

En principio, el niño se quedó junto a una maestra, a un costado del atril donde estaba ubicado el mandatario provincial. El gobernador notó su presencia y lo mencionó. "Este compañero es el que me hace el rompecabezas. Sin él no lo hubiéramos armado. Así que un aplauso al compañerito, Amadeo. Que además, imita muy bien a un dinosaurio". 

El niño intentó acercarse hacia la posición de Kicillof, pero la maestra lo detuvo. "Dejalo a Amadeo que quiere estar acá" intervino el Gobernador. Allí el alumno del jardín se acercó, Kicillof lo alzó hacia el micrófono y le dijo: "Hacé el dinosaurio", a lo que el niño respondió realizando un sonido a modo de imitación y se llevó todos los aplausos de los presentes. "Les dije, es un tiranosaurio rex, se nota" agregó Axel.
 
Inauguración y entrega de netbooks
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración del Jardín de Infantes N°917 y la entrega de 81 computadoras personales para estudiantes de escuelas secundarias de Berisso. Estuvieron presentes  la vicegobernadora Verónica Magario; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Fabián Cagliardi; y la directora del jardín, Patricia Tévez.

En ese marco, Kicillof destacó que “después de 29 años sin nuevos edificios escolares en Berisso, estamos inaugurando un jardín de infantes que va a permitir que los chicos y las chicas de la zona tengan un futuro con más oportunidades”. “Lo hacemos con un Estado que vuelve a estar presente y que entiende que, para poder premiar el esfuerzo, antes se tienen que garantizar la igualdad y los derechos”, agregó.

“Nos llena de orgullo observar cómo la comunidad se apropia de los nuevos edificios escolares porque entiende que aquí, además de ladrillos, está la potencia de la escuela pública y de una sociedad que se organiza para que nadie se quede en el camino”, afirmó el Gobernador y añadió: “En las y los docentes y en todas las familias se siente el amor que surge cuando se reconocen los derechos que todos y todas se merecen por el solo hecho de ser bonaerenses”.

A partir de una inversión de $136 millones, se construyó el edificio del nuevo jardín del barrio Villa Zula, aumentando la oferta educativa en el distrito con una matrícula para 150 niños y niñas. Cuenta con seis salas, patios individuales y parquizados, cocina y sector de juegos y espacio para una huerta.

Posteriormente, el mandatario entregó 81 netbooks a los alumnos del último año de las escuelas secundarias 9 y 12, donde se llevó a cabo el acto en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET