Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NUNCA MÁS
28 de marzo de 2023

Renunció la concejala que había reivindicado los “vuelos de la muerte”

La edil de la Coalición Cívica en Chacabuco había publicado un mensaje el 24 de marzo con la imagen de un avión arrojando cuerpos al vacío. Y la frase: “Feliz día del Montonero”. Se disculpó y dejó su banca.

Renunció la concejala que había reivindicado los “vuelos de la muerte” - La Tecla
Renunció la concejala que había reivindicado los “vuelos de la muerte” - La Tecla


Luego del escándalo desatado por la publicación en redes sociales de la concejala de Juntos en Chacabuco, Silvia Gorosito, la misma envió una nota al Concejo Deliberante renunciando a su banca.

En el marco del día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, la edil de la Coalición Cívica en el distrito que conduce el radical Víctor Aiola había publicado en sus redes una foto de un avión tirando gente con las palabras "Feliz día del Montonero".

Tras el pedido de remoción del Frente de Todos y hasta de la Comisión Provincial por la Memoria, incluso aceptado por sus propios compañeros de bancada, Gorosito envió una carta al titular del deliberativo disculpándose y dimitiendo de su cargo.

“Por medio de la presente me dirijo a Ud., y por su intermedio al resto del Cuerpo Deliberativo, para informarles mi decisión de renunciar a mi cargo como Concejal electo del Partido de Chacabuco”, aseguró.

Renunció la concejala que había reivindicado los “vuelos de la muerte”

En el texto, la concejala sostuvo: “Quiero volver a expresar mis más sinceras disculpas por mis publicaciones en redes sociales el 24 de marzo, día de la Memoria, Verdad y Justicia. De ninguna manera fue mi intención desconocer o minimizar los terribles crímenes de la dictadura militar”.

Desde los organismos de Derechos Humanos recordaron que el año pasado, en conmemoración del 24 de marzo, la ahora ex concejala  había publicado una foto de los genocidas Jorge Rafael Videla, Emilio Massera y Orlando Ramón Agosti, con la leyenda “gracias por todo”.

Desde la subsecretaría de Derechos Humanos provincial habían advertido que "una representante del Pueblo debería cumplir con el código de ética pública, estar imbuida de los valores democráticos y en caso de no hacerlo, debe ser juzgada por apología del delito”. 








 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET