Argentina
Jueves, 25 abril 2024
EXPERIENCIAS
25 de marzo de 2023

Ojos en Alerta: De la Torre “exporta” su modelo de seguridad a distrito PRO

El senador provincial de Juntos y el intendente de San Miguel firmaron un convenio con Junín. Buscan conectar a los vecinos con el Centro de Monitoreo a través de WhatsApp.

Ojos en Alerta: De la Torre “exporta” su modelo de seguridad a distrito PRO - La Tecla
Ojos en Alerta: De la Torre “exporta” su modelo de seguridad a distrito PRO - La Tecla



El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, acompañado por el senador provincial y precandidato a gobernador por el peronismo no K en Juntos, Joaquín de la Torre, visitaron Junín con la idea de “exportar” su modelo de seguridad.

En territorio de la Cuarta Sección, firmaron un convenio con el alcalde PRO de Junín, Pablo Petrecca, para implementar en ese distrito “Ojos en alerta”, en un acto al que asistieron funcionarios de ambas comunas.

Petrecca aseguró que "la inseguridad está afectando a todo el país, incluso a los municipios del interior de la provincia, y con este programa vamos a poder estar más cerca del vecino, es una iniciativa muy ingeniosa que nos permitirá dar respuestas rápidamente, poniendo al vecino en contacto directo con el Centro de Monitoreo para obtener una respuesta más inmediata".

Ojos en Alerta: De la Torre “exporta” su modelo de seguridad a distrito PRO

Por su parte, Méndez sostuvo que "en San Miguel seguimos fortaleciendo nuestro sistema de seguridad municipal volcando recursos permanentemente, para hacer frente a esta realidad difícil que se vive en el conurbano. En este caso, nos alegra poder compartir esta herramienta que nos ha dado muchos resultados y esperamos nutrirnos también de la experiencia de Junín”.

“Ojos en alerta” fue creado en 2016 bajo la gestión del referente del peronismo no K, y busca conectar a los vecinos con el Centro de Monitoreo a través de WhatsApp, para alertar ante hechos delictivos o emergencias en la vía pública mandando fotos, audios, videos o texto.

La metodología nacida en San Miguel ya es utilizada en 25 municipios de ocho provincias, como Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Catamarca, Neuquén, Córdoba y Río Negro. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET