Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
24 de marzo de 2023
SONDEO

Ni juntando a toda la oposición: encuesta pronostica avasallador triunfo de Kicillof

Un sondeo de Julio Aresco & Asociados midió el escenario electoral en la provincia de Buenos Aires, donde el actual mandatario se perfila como ganador indiscutido.

Ni juntando a toda la oposición: encuesta pronostica avasallador triunfo de KicillofNi juntando a toda la oposición: encuesta pronostica avasallador triunfo de KicillofNi juntando a toda la oposición: encuesta pronostica avasallador triunfo de Kicillof
Compartir

El estudio de Aresco & Asociados, que se realizó durante el mes de febrero y contó con la participación de 4000 personas, relevó la imagen de los principales candidatos al sillón de Dardo Rocha y la intención de voto de cada frente.

En esa línea, el Frente de Todos se posiciona como el espacio con más intención de voto (34,4%), referenciado en Axel Kicillof. Juntos por el Cambio ocupa el segundo lugar, con 31,5%: Diego Santilli (15,6%), Cristian Ritondo (10%) y el radical Maximiliano Abad (5,9%) se reparten los sufragios.



En el tercer puesto figura José Luis Espert, de Avanza Libertad, con 8,7%. Lo sigue, Fernando Burlando (7,7%), Carolina Piparo (7,3%) y Nicolás del Caño (2,8%).

Un 1,9% de los consultados optó por otro candidato, en tanto que un 5,7% aseguró que votaría en blanco.


El escenario en Nación
Pese a los buenos números del oficialismo en Provincia, el panorama en Nación es diferente: en este caso, Juntos por el Cambio aparece como la opción más elegida.



Un 36,9% señaló que votaría por un candidato de Juntos, frente a un 33% que lo haría por uno del Frente de Todos. Un 20,6% indicó que optaría por el libertario Javier Milei.


¿Quiénes ganan las internas?
La presidenta del PRO es quien se impone en la interna dentro de Juntos por el Cambio. Patricia Bullrich cosecha el 14% de las intenciones de voto. La siguen el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con 10,3%; María Eugenia Vidal, con 7% y Gerardo Morales, con 5,6%.

En el oficialismo, quien triunfa es Eduardo “Wado” de Pedro. El ministro del interior cuenta con 13,1% de aceptación: lo secundan Sergio Massa (11,6%) y Alberto Fernández (8,3%).

OTRAS NOTAS

SITUACION CRITICA

En picada: la industria pyme volvió a desplomarse y acumula una caída del 20%

Un reciente informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mostró que la actividad continúa en descenso. En los primeros cinco meses de este 2024 acumula una retracción del 19,1% en comparación con el año pasado. 

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET