Argentina
Jueves, 25 abril 2024
JUNTOS, PERO SEPARADOS
24 de marzo de 2023

En Nueve de Julio, el oficialismo sigue dividiéndose: nació un nuevo unibloque

El monzoísta Pablo Giacomino asumió en reemplazo de Néstor Zabaleta y formó su propio bloque, apartándose de Juntos-UCR. Las razones detrás de su salida.

En Nueve de Julio, el oficialismo sigue dividiéndose: nació un nuevo unibloque - La Tecla

Tras la escandalosa renuncia del radical Néstor Zabaleta, que denunció “presiones políticas” luego de que sus pares del PRO y del Frente de Todos consideraran que había incompatibilidad en las funciones que desempeñaba en la Cooperativa de Servicios Eléctricos de Facundo Quiroga y en el Concejo, Pablo Giacomino asumió en su reemplazo.

En esa línea, el integrante del Partido del Diálogo, liderado por Emilio Monzó, comunicó el nacimiento del unibloque "Juntos Diálogo" en el legislativo de Nueve de Julio.

En diálogo con LaTecla.Info, el edil entrante aseguró que su vínculo con el radicalismo, bancada por la cual asumió, sigue siendo “perfecto”. “Lo hablé con el presidente de la UCR y fue algo consensuado entre los dos”, señaló respecto a su decisión.

Consultado por sus aspiraciones, detalló: “En esta primera etapa aprender, leyendo expedientes, leyendo todo lo que ha salido y lo que esté por salir. Quiero interiorizarme y después seguir trabajando en grupo para acelerar proyectos”.

En cuanto a la situación en el distrito que comanda Mariano Barroso, señaló: “Al municipio lo vemos bien, pero falta y se puede seguir mejorando. Aspiro a aportar mi granito de arena”.

Por último, camino a las urnas, Giacomino indicó que vive la campaña “con tranquilidad, esperando la definición del armado en Provincia y en Nación”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET