Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REDES SOCIALES
24 de marzo de 2023

Wado De Pedro recordó su trágica vivencia, a 47 años del golpe militar

El Ministro del Interior, hijo de víctimas de la última dictadura cívico-militar, estrenó su cuenta de Tik Tok con un crudo relato que refleja, en primera persona, lo que padeció siendo un bebé.

Wado De Pedro recordó su trágica vivencia, a 47 años del golpe militar - La Tecla

En un nuevo aniversario del inicio de la última dictadura militar en Argentina, el ministro del Interior y referente de "La Cámpora", inauguró su cuenta personal de Tik Tok con un fragmento de una entrevista donde recordó lo que tuvo que vivir, en carne propia, siendo un bebé de apenas cinco meses.

El líder camporista, mediante una publicación que reafirma el pedido de "Memoria, Verdad y Justicia", explica brevemente lo que sucedió con sus padres, quienes fueron víctimas de la violencia ejercida por el último proceso militar que inició en nuestro territorio.

"En lo personal fue muy duro. Primero perdí a mi padre en abril del '77, yo tenía 5 meses de vida. En octubre del ‘78 secuestran y asesinan, o asesinan y secuestran el cuerpo de mi madre, Lucila, embarazada de 8 meses y medio. Yo me salvé de las balas por el cuerpo de ella, ella me refugió en la bañadera y se puso encima de mí para protegerme" narró el funcionario nacional.

Cabe recordar que este hecho sucede luego del cruce entre el propio ministro y el ex presidente Mauricio Macri, quien se refirió al "curro de los Derechos Humanos", lo que despertó la bronca de De Pedro, quien le respondió: "No veo el curro de que te maten a tus viejos o los secuestren".

 
@wadodecorrido Esta es una parte de la historia de Wado.  #24demarzo #wadodepedro #wado  #parati ♬ sonido original - Wado de Pedro

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET