Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Nacional
22 de marzo de 2023
CABA

D’Alessandro presentó su renuncia y preparan el reemplazo por Burzaco

El responsable de Justicia y Seguridad porteño estaba de licencia luego de que se filtraran chats que lo involucraban en conversaciones vinculadas a un viaje a Lago Escondido. Su reemplazante asumirá el próximo lunes.

D’Alessandro presentó su renuncia y preparan el reemplazo por Burzaco
Compartir

Vía Revista Qué

El hasta hoy ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, anunció su renuncia al cargo, tras la licencia que se había tomado por la filtración de chats que lo involucraban en conversaciones vinculadas a un viaje a Lago Escondido. La misma vencía el próximo 6 de abril.

La situación derivó en una denuncia por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y admisión de dádivas. 

Su reemplazante momentáneo, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, confirmó que Eugenio Burzaco será su reemplazo y que asumirá el próximo lunes.

“En 2016 asumí el compromiso de integrar el equipo que transformó la seguridad en la Ciudad. Hoy, después de siete años de trabajo, gestión y sacrificio, le comuniqué al jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra. No aflojé ni un solo día y me voy con el orgullo, la satisfacción y la tranquilidad de haber logrado los menores índices delictivos de los últimos 28 años. Convertimos a Buenos Aires en la capital más segura de Latinoamérica”, aseguró D’Alessandro en su cuenta de Twitter.
 


Además, resaltó: “Haber liderado este equipo tan profesional y responsable será siempre un hito de mi carrera y mi vida. Les agradezco a Horacio y a todos los que me acompañaron en esta difícil tarea, a mi familia, a mi equipo y muy en especial a los policías, bomberos y agentes que todos los días ponen el cuerpo arriesgando su vida para cuidarnos”.

“Les aseguro que ninguna operación va a borrar la satisfacción personal y profesional de haber enfrentado a los delincuentes para que los vecinos vivan más seguros. Aún queda mucho por hacer y espero que se continúe por el mismo camino. Sobre el hackeo, ya tenemos los responsables. Ahora vamos a encontrar al que lo ideó, financió y ordenó. Todos y cada uno de ellos van a tener que dar explicaciones ante la Justicia. Los argentinos merecemos saber la verdad. Esto no va a quedar impune”, concluyó.

Rodríguez Larreta definió que Eugenio Burzaco asumirá en su reemplazo, quien ya tuvo un paso por la Seguridad porteña al estar a cargo de la ex Policía Metropolitana durante el macrismo. 

Luego fue funcionario de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad de la Nación durante la Presidencia de Mauricio Macri.

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET