Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DE LA MANO DE VIDAL
21 de marzo de 2023

Ritondo arremetió contra Kicillof en bastión peronista: "El abandono es evidente"

El precandidato a gobernador bonaerense y la diputada nacional estuvieron en La Matanza, donde se reunieron con vecinos y analizaron la situación del distrito más grande de la provincia.

Ritondo arremetió contra Kicillof en bastión peronista:
Ritondo arremetió contra Kicillof en bastión peronista:
Ritondo arremetió contra Kicillof en bastión peronista:
Ritondo arremetió contra Kicillof en bastión peronista:

En el marco de sus visitas a las distintas ciudades bonaerenses, María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo arribaron a La Matanza. La primera actividad fue una reunión en una sociedad de fomento barrial con padres y docentes de una escuela de Ciudad Evita, donde aún no comenzaron las clases debido al mal estado del edificio.

También se sumaron padres de alumnos de escuelas de San Justo y miembros de la comunidad educativa de distintos niveles de La Matanza.

Ritondo arremetió contra Kicillof en bastión peronista: El abandono es evidente

"El abandono en la Provincia se hace evidente en cuestiones muy de fondo que van carcomiendo nuestro futuro como país. Es increíble que aún haya colegios que todavía no han podido iniciar el ciclo lectivo por problemas edilicios, luego de haber tenido las escuelas dos años cerradas. Y no se trata de casos aislados, vemos que muchísimos establecimientos educativos de la provincia están cerrados por problemas de infraestructura o falta de docentes que impide que se puedan brindar clases con normalidad. Eso sucede porque para Kicillof la educación no es una prioridad, la destrucción que está haciendo de la mano de Baradel sobre el futuro de nuestros hijos y de toda la Provincia es enorme", lanzó Ritondo.

Posteriormente, junto a Vidal, el precandidato caminó por la zona comercial de San Justo, donde dialogó con comerciantes sobre el proyecto que está presentando el legislador Alejandro Finocchiaro y que propone la baja de impuestos al 50% de las tasas municipales de servicios generales.

Ritondo arremetió contra Kicillof en bastión peronista: El abandono es evidente

"Necesitamos que en este distrito que falseó el censo para quedarse con plata del resto de los municipios bonaerenses, que desde hace años invierte menos que aquello que su presupuesto dispone, que destina todo el superávit a la especulación financiera, sus vecinos, comerciantes y empresarios tengan una medida a favor", señaló el autor de la iniciativa.

"Para eso, planteamos la eliminación de una gran cantidad de tasas y la reducción de la de servicios generales. Esta medida está bien costeada, es absolutamente viable y redundará favorablemente en los bolsillos de los contribuyentes, en la simplificación de trámites y en la creación de trabajo genuino", añadió.

Ritondo arremetió contra Kicillof en bastión peronista: El abandono es evidente

Al ser consultado por su opinión con respecto a la situación en La Matanza y en el resto de la Provincia, Ritondo señaló: “Es importante avanzar en proyectos que permitan bajar tasas y generen incentivos positivos para invertir y dar trabajo en la Provincia en un contexto tan complicado de inflación e imprevisibilidad ”.

Asimismo, el jefe del bloque PRO en Diputados destacó el constante reclamo por parte de los vecinos para que haya mayor presencia policial en las calles. “En cada lugar que vamos, es constante el reclamo de los vecinos sobre la insoportable inseguridad que se vive, es la realidad de la Provincia desde que el kirchnerismo abandonó la lucha contra el narco y el delito que habíamos iniciado hasta 2019 con una firme decisión política de María Eugenia Vidal. Pero si la gente nos acompaña podemos retomar ese camino, siendo implacables con el delito y con las organizaciones criminales que operan en el territorio.  Ese es el mensaje que tratamos de darle a los vecinos, se puede vivir mejor, que no nos gane la resignación, lo hicimos y podemos volver a hacerlo", resaltó.

Finalmente, hizo hincapié en la importancia de estar juntos y firmes para "enfrentar al kirchnerismo" y llamó a sumarse a la campaña de fiscalización que impulsan desde su espacio. "El primer desafío es cuidar las urnas y ganar las elecciones, por eso seguimos con nuestra campaña para invitar a todos los bonaerenses a no resignarse y a sumarse a fiscalizar para de una vez y para siempre decirle basta al populismo. Todos los sábados al mediodía en muchas esquinas de la provincia seguimos sumando voluntarios para fiscalizar las próximas elecciones", completó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET