Argentina
Martes, 23 abril 2024
INTERNA OFICIALISTA
21 de marzo de 2023

Cristina reaparece en medio del clamor por su candidatura y se aleja cada vez más de Alberto

La Vicepresidenta encabezará por la tarde un acto junto al Grupo Puebla en el marco del Foro Mundial de Derechos Humanos.

Cristina reaparece en medio del clamor por su candidatura y se aleja cada vez más de Alberto - La Tecla

 Cristina Fernández de Kirchner, formará parte de una actividad bajo la consigna "Voluntad popular y democracia" en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se realiza en Buenos Aires. La misma es impulsada por el Grupo Puebla, que horas antes se reunirá con Alberto Fernández. El Presidente y la Vice no coincidirán en la jornada y se profundiza la batalla interna en el Frente de Todos (FdT).

El evento, previsto para las 17, contará con la presencia de la propia Vicepresidenta, que hará el discurso de cierre, mientras los exmandatarios Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia) encabezarán previamente mesas de debate.

También formará parte el jurista español Baltasar Garzón, cuya participación está ligada a uno de los objetivos del evento, que es "denunciar el lawfare (guerra jurídica) contra la expresidenta de la Nación argentina y entregarle un apoyo transversal".

La exposición de la expresidenta, prevista para las 19, dará el cierre para una actividad en la que también están anunciada la presencia del coordinador del Grupo Puebla Marco Enríquez-Ominami; el senador Oscar Parrilli (FdT-Neuquén); el diputado español Enrique Santiago (Unidas Podemos); su par hispano-argentino Gerardo Pisarello (Unidas Podemos-En Comú Podem), y el diputado Eduardo Valdés (FdT-CABA).

Por su parte, Alberto Fernández tendrá una reunión con el Grupo de Puebla a las 10 en Casa Rosada. Más tarde, a las 11.30, con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibirán a madres, padres, niñas y niños que impulsaron la Ley Oncopediátrica Argentina.

En tanto, por la tarde, viajará a la provincia de Chaco, donde inaugurará un edificio de la Universidad Nacional del Nordeste y la denominada Travesía Urbana de la ruta nacional 11. A las 18, estará en Resistencia, junto al gobernador, Jorge Capitanich; y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Educación, Jaime Perzcyk. A las 19, presentará, junto a los mismos funcionarios, la Travesía Urbana de la Ruta Nacional N°11 en la ciudad de Resistencia.

De esta manera, el oficialismo mostrará sus fisuras internas a cielo abierto una vez más. El distanciamiento entre CFK y Alberto no es sorpresa, pero marca el termómetro de la coalición de Gobierno. Mientras el kirchnerismo pone como prioridad la situación judicial de la Vice y busca que sea candidata, el Presidente pone el foco en otro aspecto y sueña con ir por la reelección. En tiempos en los que la inflación golpea el bolsillo y en plena carrera electoral, no logran bajar las tensiones entre las distintas tribus. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET