Argentina
Sábado, 27 abril 2024
EN LA SEXTA
20 de marzo de 2023

Emergencia: intendente congela sueldos y lanza duras críticas al gobierno provincial

El alcalde de Villarino declaró la emergencia económica en ese distrito como consecuencia de lo que calificó como “la arbitraria decisión del gobierno de la Provincia” de recortar los fondos de coparticipación.

Emergencia: intendente congela sueldos y lanza duras críticas al gobierno provincial - La Tecla
Emergencia: intendente congela sueldos y lanza duras críticas al gobierno provincial - La Tecla

El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, declaró la emergencia económica, y apuntó duramente contra la gestión de Axel Kicillof. En este sentido y mediante sus redes sociales el jefe comunal señaló: “Ante la arbitraria decisión del gobierno de la Provincia de recortarnos los fondos de coparticipación (CUD), nos vimos obligados a readecuar el presupuesto, manteniendo como principal prioridad el pago de sueldos de trabajadores municipales y de proveedores.” 
 


Respecto a las cuentas de la comuna, Bevilacqua dejó en claro: “Esto no fue provocado por exceso de gastos y mal manejo de fondos como quieren hacernos creer los concejales de Juntos por el Cambio. El año pasado, los concejales opositores aprobaron la rendición de cuentas. Quieren salir a embarrarnos con algo que ellos mismos aprobaron”. 

De esta manera y de forma contundente el jefe comunal exhortó: “Creemos que ante esta situación los que tenemos que hacer el esfuerzo y ser solidarios somos los funcionarios electos por los vecinos de Villarino: los 16 concejales y el Intendente. 
Por eso decidí que estas 17 personas (entre las cuales estoy incluido) no cobren sus dietas hasta que se normalice la situación”. 

En este mismo sentido apuntó: “Esto no es una extorsión. Se trata de ser solidarios y de entender que la prioridad de Villarino son sus vecinos y su bienestar, y no los políticos. Por eso, le pido a los Concejales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio que nos acompañen en declarar la Emergencia Económica en Villarino”. 

Y finalizó: “Para poder establecer un marco legal en conjunto que nos permita seguir trabajando por y para nuestra principal prioridad: el bienestar de los vecinos de Villarino”.

Repercusiones

Sin distinción de colores, lanzaron duras críticas al jefe comunal. En este sentido la diputada Karina Banfi cuestionó: "El Intendente Carlos Bevilacqua de Villarino embistió contra nuestros concejales con acciones autoritarias y extorsivas. Inadmisibles. Siempre estaremos del lado del diálogo, la democracia, la división de poderes y el respeto por las instituciones".
 
También lo hizo el diputado provincial, Emiliano Balbín, que expresó: "Nos solidarizamos con los Concejales Municipales del distrito de Villarino y repudiamos la acción autoritaria y extorsiva sin precedentes del Intendente  Carlos Bevilacqua. Seguiremos bregando por  más y mejor de diálogo, democracia y respeto a las instituciones".
 

También manifestó su apoyo el diputado y titular del Comité provincia de UCR, Maximiliano Abad: "Quiero solidarizarme con los concejales de Villarino. El tiempo de aprietes y de prepotencia tiene que terminar en Argentina. Este tipo de prácticas nos remiten a la época más oscura de nuestro país".
 

Emergencia: intendente congela sueldos y lanza duras críticas al gobierno provincial

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET