Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PARITARIAS
16 de marzo de 2023

Los que faltaban: Cicop también aceptó la oferta salarial de la Provincia

Los médicos bonaerenses aceptaron un incremento del 40% a julio, a abonarse en 3 tramos. Contempla una cláusula de revisión en mayo y reapertura de negociación en agosto. Antes, el Gobierno había abrochado la negociación con estatales, docentes y judiciales.

Los que faltaban: Cicop también aceptó la oferta salarial de la Provincia - La Tecla

El congreso de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) aceptó la propuesta de recomposición salarial que realizó el Gobierno bonaerense.

De acuerdo con los médicos, la oferta consiste en un incremento total de 40% al mes de julio, a abonarse en 3 tramos: 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio.

Además, señalaron desde la representación gremial, el acuerdo incluye una cláusula de revisión en mayo y reapertura de la negociación en agosto.

"Con la participación de congresales de seccionales provinciales, municipales y nacionales, sesionó hoy el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados de CICOP, quienes además de la propuesta salarial por amplia mayoría y tras un importante debate, valoraron positivamente que se incorpore a la propuesta la realización de una Mesa Técnica de Bloqueo de Título' en el mes de abril", señalaron los médicos provinciales en un comunicado.
 
Además, aseguraron que "avanzar hacia un régimen de dedicación exclusiva es sustancial para revertir los altos niveles de pluriempleo existentes en la Salud Pública".

Así, la gestión de Axel Kicillof cierra otra gran paritaria, luego del acuerdo al que arribó con estatales, docentes y judiciales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET