Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LEY BAPRO
15 de marzo de 2023

Para Kicillof, “el fallo es muy explícito; la oposición se tiene que sentar y votar”

En diálogo con La Tecla, el gobernador de la Provincia se refirió a la sentencia de la Suprema Corte de la Provincia en relación a la Ley 15.008, que establece el régimen previsional de los trabajadores del Banco.

Para Kicillof, “el fallo es muy explícito; la oposición se tiene que sentar y votar” - La Tecla

En el marco de la presentación del documental y libro sobre los 200 años del Banco Provincia, el gobernador Axel Kicillof se refirió al a la sentencia de la Suprema Corte de la Provincia en relación a la Ley 15.008, que establece el régimen previsional de los trabajadores del Banco.

En diálogo con La Tecla, el mandatario expresó que “la Corte nos insta, más que a nosotros a la oposición, prácticamente de manera explícita, porque la Corte nos había pedido que buscáramos una solución política a una ley, que fue la ley de Vidal, que además de ser una ley que recortó derechos, de ser una ley profundamente contraria al trabajador y a los jubilados y jubiladas del banco, era ilegal. Eso es lo que pasó, se judicializó y la Corte Suprema de la Provincia resolvió darle lugar a las impugnaciones que hubo a la ley y ahora estamos esperando que se siente la oposición”. 

“Nosotros formulamos un proyecto, nos sentamos a negociarlo con la oposición, lo negociamos, llegamos al objetivo y después todo indica, además de que lo sé, que llamaron Macri y Vidal en persona, telefonazo desde el centro porteño y le dijeron que no voten esa ley por motivos políticos, porque es una ley que la querían usar de emblema para el tema de lo que piensan hacer también si ganan, que es sacarle derechos a los jubilados y jubiladas, entonces evidentemente alguna contradicción entre acompañar esa ley, que sobre todo el radicalismo estaba de acuerdo”, añadió.

En este sentido, el Gobernador reiteró: “Dieron la orden de que no y generaron una crisis política, judicial y jubilatoria. Nos hizo perder mucha plata eso. Ellos que tanto se preocupan porque con la ley, en ese limbo, el Banco terminó teniendo que poner más dinero del que hubiera habido si sacábamos la ley consensuada”.

Y agregó: “Tienen que rendir cuentas por eso, tienen que rendir cuentas. El fallo de la Corte es muy explícito, se tienen que sentar y tienen que votar. Obviamente, nosotros de nuevo abiertos si hay algún punto a negociar, pero era todo marearnos la perdiz porque resulta que políticamente no querían revertir el enchastre que hizo Vidal”.

El Gobernador adelantó que presentarán nuevamente el proyecto y se discutirá de nuevo. “Nosotros hasta ahí llegamos. Hablé con varios legisladores de la oposición, me decían si se vota, se vota, se vota, llegó el telefonazo porque el jefe acá es Macri y no lo dejó votar en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires generándole un quebranto al Banco de la provincia de Buenos Aires y al pueblo bonaerense. Hicieron daño cuando eran gobierno, hacen daño siendo oposición”, señaló.

Por último, a modo de mensaje hacia la oposición, Kicillof apuntó: “Que se dejen de perturbar, de molestar y de arruinar a la provincia de Buenos Aires. Que se sienten y voten la ley”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET