Argentina
Viernes, 19 abril 2024
HACIA LAS URNAS
9 de marzo de 2023

El possismo oficializó su pedido de elecciones internas en el radicalismo

El sector que comanda el intendente de San Isidro presentó una solicitud a las autoridades del Comité para que el radicalismo celebre elecciones internas para elegir a sus candidatos este año.

El possismo oficializó su pedido de elecciones internas en el radicalismo - La Tecla
El possismo oficializó su pedido de elecciones internas en el radicalismo - La Tecla
El possismo oficializó su pedido de elecciones internas en el radicalismo - La Tecla

A través de una junta de firmas (más de 25 mil), el possismo solicitó “convocar a elecciones internas abiertas, con el objetivo de elegir al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, por la Unión Cívica Radical, que luego competirá en las PASO frente a las diferentes alternativas dentro del ámbito de Juntos por el Cambio”. 

“Hacemos este planteo, entendiendo que estamos en un momento clave, que definirá, no solo el futuro de nuestra fuerza política, sino el de la sociedad bonaerense, y no podemos permitir que nuestro partido permanezca sometido a mezquinas estrategias personales, o vea limitadas sus posibilidades de desarrollo en función de las conveniencias de pequeños grupos de poder. Hay que actuar con grandeza: lo exige el momento histórico y lo reclama la ciudadanía”, expresaron. 

El possismo oficializó su pedido de elecciones internas en el radicalismo

“No sería legítima ninguna candidatura surgida entre cuatro paredes y a espaldas de la gente. Los montajes electorales y los acomodos han derivado en dolorosos fracasos, que trajeron dolor y frustración a la sociedad. En la Provincia de Buenos Aires lo sabemos bien, y tenemos múltiples y tristes experiencias en ese sentido”, añadieron.

“Ningún radical puede permitir que se desconozca el valor de la democracia ni la importancia sustancial del voto, por lo cual, comprendemos que no podrían sostenerse desde nuestras filas argumentos sólidos contra esta propuesta. No se nos ocurre considerar ese tipo de obstáculos como opciones probables, ya que sería de una gravedad extrema que, quienes ocupan cargos de responsabilidad en nuestro partido, trataran de impedir la realización de elecciones por miedo a perder”, sentenciaron.

En esta línea, solicitaron además que la convocatoria a internas abiertas, donde estén habilitados para votar tanto afiliados como independientes, incluya además de la elección del candidato a Gobernador, los candidatos a legisladores y el candidato a intendente de cada distrito, “haciendo la salvedad que, en los 32 municipios donde gobierna un intendente radical, no se lleve a cabo esta modalidad, ya que el radicalismo en esos pueblos recibe el respaldo renovado de la población en las urnas que lo ha constituido como gobierno”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET