Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DATOS OFICIALES
8 de marzo de 2023

Elecciones 2023: cuánto costó la compra de sobres y urnas para los comicios

El Gobierno nacional avanza con el proceso electoral y en esta ocasión dio a conocer detalles de una nueva licitación. El monto total y las empresas fueron adjudicadas.

Elecciones 2023: cuánto costó la compra de sobres y urnas para los comicios - La Tecla

El Ministerio del Interior dio a conocer que compró las urnas y sobres descartables para utilizar en las elecciones de este 2023. Asimismo, la adquisición fue por un monto total de $2.133.000.000

La cartera que conduce Eduardo "Wado" de Pedro oficializó la licitación pública en la que cuatro empresas alcanzaron las mejores ofertas para brindar este servicio el las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), General, eventual segunda vuelta, y la elección de parlamentarios del MERCOSUR de este año.

Este proceso administrativo se enmarca en las acciones que lleva adelante la cartera de Interior a través de la Dirección Nacional Electoral (DINE) para dar continuidad al calendario electoral, y se suma al convenio firmado semanas atrás con la Imprenta del Congreso de la Nación y con la Casa de Moneda para la impresión de padrones y afiches para las elecciones 2023.

En lo referido a los resultados a la licitación, publicados esta mañana en el Boletín Oficial, Interior adjudicó la compra de dichos urnas las firmas Melenzane S.A., y de sobres a Felix A. Medoro S.A., Iconsur S.A., y Grupo Convertir Papelero S.R.L. por un monto total de $2.133.000.000, al considerarse las ofertas técnicamente admisibles y económicamente más convenientes para el suministro de estos materiales.

Además, se desestimó la totalidad de las ofertas presentadas por la firma Vemerkiper S.R.L. , Grupo Convertidos Papelero S.R.L. y Iconosur S.A. 

En tanto, se autorizó "al Ministro del Interior a aprobar la ampliación, disminución, resolución, rescisión, declaración de caducidad y aplicación de penalidades a los adjudicatarios o cocontratantes respecto de la Licitación que por este acto se aprueba".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET