31 de diciembre de 1969
Serie de renuncias
Día negro para los hombres de Alberto Fernández
A Alberto cada vez le cierran más el cerco. En menos de una hora fueron pedidas las renuncia Martín Capaccioli, Claudio Ferreño. En la lista seguiría Romina Picolotti, quien también responde al ex jefe de Gabinete nacional
El titular de la Superintendencia de Salud, Héctor Capaccioli renunció esta tarde a su cargo por diferencias profundas con la titular del Ministerio de Salud, Graciela Ocaña, y por pedido expreso del jefe de Gabinete, Sergio Massa.
Si bien los rumores sobre la salida del funcionario habían surgido días atrás, el dirigente del núcleo de Alberto Fernández formalizó esta tarde su alejamiento del Gobierno en el despacho de Massa.
Por su parte, Claudio Ferreño -que también mantenía una estrecha relación con Alberto Fernández- se encontraba al frente de la subsecretaría de Relaciones Institucionales de la jefatura de Gabinete. Según fuentes oficiales, tras la salida de su jefe político habría solicitado el pase a otro área de Gobierno. Pero esa solicitud obtuvo un rechazo tajante que lo dejó con un pie afuera del Gobierno.
La última nominada sería Romina Picolotti, la subsecretaria de Medio Ambiente de la Nación, quien fue propuesta para el cargo por el ex jefe de Gabinete.
La salida de Alberto Fernández del Gobierno había dejado entrever una fractura con su hasta entonces principal referente, Néstor Kirchner. Pero parece que a Alberto y su gente ahora los quieren bien lejos.