Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POR DECRETO
7 de marzo de 2023

Ahora es oficial: Kicillof puso el gancho y designó a Donda en el gabinete bonaerense

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires formalizó la incorporación de la extitular del Inadi. Será la nueva titular de la Subsecretaría de Análisis y Seguimiento Político Estratégico.

Ahora es oficial: Kicillof puso el gancho y designó a Donda en el gabinete bonaerense - La Tecla

El ingreso de Victoria de Donda al gobierno de Axel Kicillof ya es un hecho a raíz de la confirmación oficial de su designación. Por medio del Decreto Nº 178, publicado en el Boletín Oficial, será quien ocupe un cargo en el área que conduce Carlos Bianco.

La normativa primero detalló que se aceptó la renuncia de Agustín Robla a partir del 1 de febrero en la Subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico de la Jefatura de Asesores del Gobernador. Por ese motivo, desde ese mismo día se resolvió designar a la extitular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

“Este cargo implica una gran responsabilidad. Me genera una ilusión muy especial porque me va a permitir volver a la Provincia, donde viví la mayor parte de mi vida, acompañando en su gestión a un gran compañero con quien compartimos los valores de la justicia social”, había expresado días atrás por redes sociales Donda.

A su vez, manifestó que "a las y los bonaerenses quiero decirles que voy a trabajar incansablemente con este objetivo: mejorar la calidad de vida de todos, todas y todes”.

La ahora funcionaria bonaerense tuvo una salida controvertida del Inadi el 30 de diciembre de 2022. En ese día confirmó que dejaba el cargo a través de una carta en la que lanzó críticas fulminantes hacia el presidente Alberto Fernández

Entre sus cuestionamientos, había dicho que “se dejó de escuchar a las voces que desde hace tiempo largo venimos insistiendo en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria en medio de una gestión nacional que cada vez nos fue dejando con más sabor amargo y sin capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas para una sociedad que espera más de nosotros”.

Además, sostuvo que la gestión nacional la fue “desilusionando al alejarse de la que creí era su esencia más íntima -mejorar las condiciones materiales y simbólicas de los millones que nos votaron llenos de esperanzas en 2019". Finalmente, remarcó: "Sólo escuchando, conociendo e interpretando a nuestro pueblo, podremos aportar para tener la sociedad libre, justa e igualitaria con la que soñamos pero, sobre todo, merecemos sin más postergaciones, titubeos ni marchas y contramarchas”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET