Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEGOCIACIÓN
4 de marzo de 2023

No hay dos sin tres: el Gobierno convocó a los judiciales a paritarias

Luego de abrochar el acuerdo con docentes y estatales, la Provincia convocó a la AJB para el lunes 6 de marzo. Sueldos y reclamos varios, en carpeta.

No hay dos sin tres: el Gobierno convocó a los judiciales a paritarias - La Tecla

Luego del acuerdo con docentes y estatales, la Provincia convocó a negociación salarial a los trabajadores judiciales.

A la reunión, que tendrá lugar el próximo lunes 6 de marzo, asistirán los representantes del Gobierno de Axel Kicillof y de la Asociación Judicial Bonaerense, que se reunirán en la mesa técnica salarial. 

Las partes ya habían tenido un encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo, en el que los representantes de los trabajadores judiciales llevaron sus reclamos a las autoridades provinciales.

Entre otros puntos, exigieron el cumplimiento de los plazos de convocatoria e incrementos salariales que permitan superar la inflación, tal como ocurrió en el año 2022, con aumentos en tramos cortos, acumulativos y con cláusulas de monitoreo. 

Además, acercaron el pedido de que se recupere el 3% de antigüedad y la Ley marco de paritarias.

Por otra parte, incluyeron la demanda en referencia a aquellos sueldos de las categorías más bajas que se encuentran por debajo de la canasta básica y de los peritos, “fuertemente retrasados” en materia salarial y escalafonaria.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET